sábado, 29 de noviembre de 2008

DEPORTES DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE 2008

Deseo hacer una pequeña crónica de las últimas dos fechas en las cuales ha tenido participación el equipo Xinabajul que representa a Huehuetenango en el torneo actual de la Liga Mayor del fútbol de Guatemala.
El sábado 22 de Noviembre el equipo local recibió en el Estadio Los Cuchumatanes al Deportivo Petapa; nosostros, para variar, nos equivocamos con el pronóstico pues afirmamos que el Xinabajul, en el papel, vencería “con solvencia” a la oncena visitante; no fue así por cuanto los locales, viniendo de atrás, arrancaron un empate a los “petapenses” que al final se llevaron un punto de oro. Con ello “los huehuetecos” sumaron 22 puntos y se quedaron en la quinta posición, sin lograr aún la tan ansiada clasificación para la hexagonal final.
Los periodistas de los diferentes medios se volvieron a equivocar en sus cálculos sobre la asistencia al Estadio porque la situaron unos en el 90% de su capacidad y otros en un 95% en adelante. ¡Que va! El reporte oficial indica que únicamente llegaron 2,900 aficionados, menos del 50% del aforo, que dejaron en taquilla Q.95,475.40 que se utilizaron primordialmente para pagar el último 50% del salario del mes de Octubre a los jugadores.
El miércoles “los huehuetecos” hubieron de enfrentar al equipo Jaguares-Heredia en el Estadio Julián Tesucún de San José, Petén; un largo viaje para recibir dos goles en una amarga derrota del Xinabajul que lo deja con los mismos 22 puntos, ahora en la sexta posición, un punto abajo de Marquense que con dos triunfos consecutivos está en el 5º. puesto en zona de calificación.
Al Xinabajul, con los resultados del miércoles, se le ha puesto cuesta arriba la calificación dentro de los primeros seis por lo apretado de la tabla.
Este domingo juega contra San Marcos en el estadio Los Cuchumatanes: Si gana habrá calificado; si empata, tanto Marquense como Xinabajul dependerán de otros resultados, tomando en consideración que tienen 23 y 22 puntos, respectivamente.
Heredia y Petapa, que se enfrentan como visitantes a Xelajú y Comunicaciones, cuentan con 21 puntos cada uno; con una victoria ambos podrían calificar y dejar fuera a San Marcos y Huehue.; en caso de empate, Xinabajul puede tener problemas...Pero todo depende de los resultados que se obtengan; por eso al equipo local no le queda sino la victoria para asegurar el pase; todos los partidos serán a las once de la mañana de este domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio