sábado, 29 de noviembre de 2008

ORGANIZACIÓN

Durante los últimos días hemos visto que distintas pequeñas o grandes entidades sociales se han venido organizado para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Tal el caso de unas dos centenas de comerciantes huehuetecos que están seguros que organizados de una manera mas consistente y “profesional”, podrán lograr que los asaltos y delitos de que han sido objeto de un tiempo a esta parte, ocasionándoles pérdidas cuantiosas, dolor y lágrimas, con involucrarse decididamente en el problema, talvez puedan ayudar a neutralizarlos.
Los comerciantes debidamente organizados hasta han aportado los fondos necesarios para adquirir y mantener una unidad móvil que les permitirá patrullar, principalmente en los sectores que pueden considerarse como zonas rojas, por ser los mas vulnerables y afectados por la delincuencia.
Otro sector que ha decidido organizarse formalmente e integrar una “coordinadora” son los siete grupos de comunicadores sociales que funcionan en todo el Departamento y que han venido trabajando diseminados e independientes, persiguiendo cada uno sus propias ideas y objetivos.
Desconozco los términos de la “carta de entendimiento” que habrían firmado los representantes de estos grupos periodísticos, pero estoy seguro que uno de los objetivos fundamentales será el de propiciar la seguridad de todos sus miembros en el delicado trabajo que realizan para la comunidad.
La defensa del derecho a la libre emisión del pensamiento y la condena de aquellos funcionarios que pretendan aherrojar esa libertad, así como la protección a la vida y el trabajo de sus elementos, serán indudablemente ideales imprescindibles dentro de dicha coordinadora en donde, estoy seguro, abortará cualquier pensamiento lucrativo y desleal.
Existen otros grupos que se organizan y que, tomando en consideración la trayectoria de sus dirigentes, ya mas o menos podemos considerar cuales serán sus logros y conquistas.
Para aquellos grupos que se han organizado bajo la batuta de dirigentes valiosos, honestos y respetuosos de la ley, nuestros parabienes y les deseamos el éxito que necesitan y merecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio