sábado, 29 de noviembre de 2008

RECONOCIMIENTO

El otro día, con motivo de que este pequeño periódico cibernético cumplía seis años de llegar a distintas regiones de Guatemala y el mundo, me permití afirmar que si este servidor no hacía mención del asunto, no encontraría quien lo haría por mí; como siento que no estoy equivocado y que por supuesto no persigo mas reconocimientos que los que se han dado y uno que otro que podría llegar por razones serias y contundentes, es que hoy también me referiré a un asunto similar.
Esta semana, vía correo normal, he recibido la siguiente comunicación: “La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala, saluda atentamente al periodista Héctor Leonel Alvarez Galindo, y por este medio le informa que le será entregado un Diploma por cincuenta años de ejercicio periodístico, el viernes 28 del presente mes, a las 18 horas, en nuestra sede social, en el acto conmemorativo por el Día del Periodista. Guatemala, Noviembre 2,008”.
He respondido a esta comunicación agradeciendo la deferencia de la Junta Directiva de APG, única asociación a la cual pertenezco desde hace mucho tiempo y hubiese querido llegar personalmente a recibirlo, tal como lo hice cuando la Cámara de Locutores de Guatemala me entregó en la ciudad capital, hace un par de años (el 7 de Diciembre de 2,006), un valioso reconocimiento por el mismo tiempo de servir a la comunidad desde micrófonos y cámaras de televisión, pero lamentablemente y por razones familiares que siempre antepongo a eventos no laborales, no he podido asistir.
Sin embargo solicité y obtuve el apoyo de mi nuera, la Señora Ana Patricia Rosales de Alvarez, quien acompañada por uno de sus hijos, Carlos Leonel Alvarez Rosales, mi nieto, han tenido la gentileza de representarme y lo hicieron con gusto, tal como se espera en ocasiones tan especiales como esta.
Alguien se preguntará ¿Y por que no su hijo? Es sencillo, Romeo Alberto, a quien le hubiese correspondido, todos los viernes debe cumplir compromisos empresariales imprescindibles para que sus finanzas no se resientan; sabido de eso es que pedí a su esposa y su hijo, que acudieran al acto.
Este estuvo constituido de la forma siguiente: Bienvenida por Karl Heinz Chávez; Himano Nacional entonado por la periodista Gloria Ramírez; Discurso del Presidente de la Junta Directiva de APG Periodista José Alejandro de León Pérez; entrega del premio Monja Blanca APG a los humoristas Jimmy y Sammy Morales Cabrera de “Moralejas”, mas conocidos como Nito y Neto; entrega del Premio a la Nacionalidad a la “Marimba Chapinlandia” de Radio Nacional TGW; entrega del Premio Cruz al Mérito Artístico para el maestro Ricardo Martínez por su trabajo dedicado a la niñez guatemalteca; Homenaje a 15 Apegistas con 50 años de profesión periodística en el cual se dijo lo siguiente: “La Directiva de APG, valora el digno y ejemplar recorrido de 15 destacados periodistas, valientes guatemaltecos que con dignidad, capacidad y orgullo han dejado una extraordinaria huella, un legado, un ejemplo y una historia a la patria. Esta noche se les otorga un merecido reconocimiento y exaltación con la entrega de pergaminos, los que en su parte principal dicen: Por ejercer un periodismo profesional durante 50 años, defendiendo con orgullo, la libre emisión del pensamiento. Son ellos: Luis Morales Chúa, Walter Juárez Estrada, Mario Alfonso Tercero, Jorge Fong Croker, Carlos Enrique Wer, Carlos Monterroso Aroche, Belia Pinto de Meneses, Carlos De León Azurdia, Héctor Leonel Alvarez Galindo, Julia Armas García, Guillermo Enrique Bolaños, Rubén Alfonso Ramírez Enríquez, Julio Santos y Santos, Arturo Soto Gómez y Arnoldo Núñez Echeverría”. A nombre del grupo homenajeado habló el Lic. Luis Morales Chúa. Los últimos puntos del programa fueron el anuncio del CD de la Marimba APG y la invitación al convivio en donde además del regalo al paladar se bailó al compás de la Marimba de la Municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, cortesía el Alcalde Rodolfo Chang.
Desde este espacio periodístico reitero mi agradecimiento a la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio