sábado, 29 de noviembre de 2008

NOTAS CORTAS DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE 2008

Esta semana se efectuó una manifestación para la celebración del Día de No Violencia en contra de la Mujer en la cual participaron decenas de mujeres provenientes de distintos lugares del Departamento y de este municipio.
Esto como parte de una serie de actividades organizadas principalmente por el Comité de Justicia; hubo presentaciones artísticas, talleres y otras actividades importantes.
La marcha organizada, como cualquiera otra, ocasionó algunos problemas de tránsito en las calles por las que manifestaron.
El intenso frío reinante en Huehuetenango en estos días, ha perjudicado a los pobladores, principalmente a personas de la tercera edad y niños; también a los indigentes que tienen que dormir a la intemperie por razones obvias; no obstante que CONRED ha tomado algunas medidas para paliar la situación en todo el Departamento, no se ha podido evitar que, por las temperaturas bajo cero, muriesen ya dos personas: Una, la señora Francisca Bautista Rafael de 55 años, en el cantón El Centro de la cabecera municipal de San Juan Ixcoy y la otra, León Francisco Balatazar de 72 años quien falleció también por hipotermia en el casco urbano de la cabecera municipal de Santa Eulalia.
El “árbol Gallo” por fin fue inaugurado, siempre en el Parque Central de la ciudad de Huehuetenango, con varios días de retraso en comparación con los otros 27 que esta empresa coloca con motivo de la Navidad en los Departamentos del territorio nacional. Alguna autoridad se atrevió a afirmar públicamente que el retraso se debió a que la empresa, una de las mas poderosas del País, carecía de algunos insumos necesarios para la colocación del árbol; esta afirmación dio pie para que los rumores que en este sentido habían circulado, se acrecentaran de una manera muy grosera restándole aún mas simpatía al funcionario que supuestamente se había opuesto.
La Licenciada Sandra Torres de Colom, esposa del Presidente de la República, arribó, vía áerea, en el curso de la presente semana, a los municipios de Santiago Chimaltenango y San Refael Petzal. Entre sus acompañantes pudo identificarse al Secretario Ejecutivo de la Presidencia señor Salvador Gándara, exAlcalde de Villa Nueva; el principal motivo de la visita de la Señora de Colom fue el de inaugurar en ambos municipios el Programa “Mi Familia Progresa”; en esta visita de mas de tres horas al Departamento de Huehuetenango de los funcionarios, no se registró incidente alguno.
Esta semana fue inaugurado el Centro Comercial “La Pradera de Huehuetenango”; también se procedió a la inauguración de McDonalds que se viene a sumar a Pollo Campero y Maxi Bodegas que hace un complejo de entidades comerciales bajo la denominación de “La Pradera”; miles de personas desfilaron dentro de las instalaciones empresariales que se ubican en la Calzada Kaibil Balam; ahí disfrutaron extraordinariamente de música, actos y ofertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio