domingo, 7 de diciembre de 2008

XINABAJUL DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE

Uno de los principales argumentos en la defensa del Dr. Eduardo Meyer por la pérdida de mas de ochentidós millones de quetzales del dinero del pueblo depositado en el Congreso Nacional, es que él mismo presentó la denuncia sobre el depósito en una casa de bolsa, como para eximirse de responsabilidad.
Ante las constantes y monumentales diferencias entre el número de asistentes al Estadio Los Cuchumatanes y los reportes oficiales, siempre infinitamente inferiores a la realidad, tal como lo dimos a conocer permanentemente en este semanario y cuya denuncia ha ido permeando conciencias diz que deportivas y que por fin llega al gran público, ahora la Directiva, que es la única que controla boletaje e ingresos, afirma que ellos han denunciado estas diferencias ante la Liga Nacional.
Lo que se espera pero que vemos muy difícil que se de con normalidad y moralidad, es una exhaustiva investigación sobre la re-venta de boletos o venta de boletos falsificados hasta llegar a descubrir a los responsables, dignos émulos de los mafiosos y rateros mas descarados de la historia; o a lo mejor, podría descubrirse que el delito fue cometido por los sinvergüenzas ladrones y corruptos de “cuello blanco”.
En el aspecto deportivo el equipo que nos representa en la Liga clasificó, tal como se esperaba, entre los seis que buscarán la corona; fue el sexto porque empató contra San Marcos jugando en el Estadio Los Cuchumatanes y también porque Heredia y Petapa, que tenían alguna oportunidad, perdieron sus respectivos encuentros.
El miércoles de esta semana inició su participación en la llamada liguilla, enfrentándose a su ya conocido rival como lo es el Deportivo Zacapa, en un encuentro en el que el primer tiro directo al marco contrario se efectuó en el minuto 35; pero en este partido de “sueño” no de ensueño, el técnico local Gilberto Yerwood hizo ingresar al único huehueteco que tiene el equipo como jugador de campo y se notó el corazón y el empuje con el que este muchacho entró al juego; al punto de que luego de un tiro directo que realizó a las manos del meta contrario, se fabricó el tiro a doce pasos con el que el equipo local vencería al rival. El marcador final fue: Jorge Leonidas Palacios, 1 (aunque él no tiro el penal) y Zacapa 0.
La diferencia con que el Xinabajul llega al Estadio David Ordóñez Bardales de Zacapa no es contundente, pero podría servir; ya dijimos que en esta liga, cualquiera puede ser campeón y Zacapa podría sufrir el mayor tropezón de su historia futbolística si no sigue con vida en esta “liguilla”.
Quedan pocas horas pues, para que el Xinabajul, defina su historia en su primera incursión en la Liga Mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio