domingo, 21 de diciembre de 2008

NOTA ACLARATORIA

El buen amigo, Lic. Edgar Rolando Villatoro, nos ha enviado por correo electrónico esta nota de aclaración sobre un molesto homónimo que lo perjudica.
Debemos indicar que este semanario no tiene “vela que encender en el asunto” pero con mucho gusto y en honor a la amistad, le damos paso a la nota:

En una página de internet identificada como Frenteunidoheuhue Send you ovideo, aparece una crítica no muy favorable a miembros de la Corporación Municipal de la Ciudad de Huehuetenango que encabeza Marvel Danilo Ángel, como Alcalde Municipal. Entre la lista de personas que se dice son miembros de la Corporación Municipal que están cometiendo actos de corrupción, se menciona a ROLANDO VILLATORO, sin embargo, debe haber otros con nombre igual o parecido, por supuesto. Muchas personas se han acercado a mi persona, unos para que recomiende a parientes y amigos con el equipo Xinabajul, otros para que se les realicen algunas obras en sus comunidades y otros para que se les proporcione un lugar en los mercados o en las calles de la ciudad en ventas informales en las calles de nuestra otrora Tacita de Plata. Pero también se han acercado a mi persona algunos amigos y conocidos, reclamándome del por qué no he renunciado de la Corporación Municipal que está cometiendo, según dicen, actos de corruptela dentro de su gestión municipal. ACLARO: Nada tengo que ver ni he tenido que ver con la Corporación Municipal y nada he tenido que ver nunca, con corporaciones municipales pasadas: Mi nombre correcto es EDGAR ROLANDO VILLATORO, he desempeñado los puestos de Inspector de Trabajo de 1,978 al 20 de marzo de 1,992, puesto del cual renuncié por haber encontrado cabida dentro del Organismo Judicial desde el 21 de marzo de 1,992 como tal Juez de Paz en: Tajumulco, San Marcos; Cuilco, San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango; Sibilia, Quetzaltenango; San Pedro Necta, San Gaspar Ixchil y ahora Santa Cruz Barillas. La ley me veda el derecho de pertenecer a instituciones políticas, y no he participado en política desde el año 1,982. Es más mi segundo hijo, mayor de edad, lleva por nombre ROLANDO JOSÉ ANTONIO VILLATORO, y en el ámbito social se le conoce como Rolando Villatoro. Es por ello que por este medio aclaro que el nombre correcto de la persona que se desempeña como Síndico Municipal dentro de la Corporación Municipal de la ciudad de Huehuetenango, se llama correctamente EDGAR ROLANDO VILLATORO MOLINA, que no soy yo EDGAR ROLANDO VILLATORO, sin otro apellido, ni es mi hijo ROLANDO JOSÉ ANTONIO VILLATORO VILLATORO, (conocido dentro de la sociedad huehueteca como Rolando Villatoro), por ello ruego a las personas que escriben en contra de personas que desempeñan cargos en la municipalidad de Huehuetenango, que traten de consignar correctamente su nombre, ya que pueden acarrear problemas con otras personas que tienen igual o nombre parecido, pues corre peligro la vida e integridad física de terceras personas que nada tienen que ver con las personas a quienes se les achacan algunos actos que según dicen son de corruptela. Atte. Edgar Rolando Villatoro, sin otro apellido. Atte. Huehuetenango, 21 de diciembre de 2008. Abogado y Notario. Colegiado No.11700.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio