domingo, 11 de enero de 2009

SUCESOS DEL 4 AL 10 ENERO 2008

En jurisdicción de la aldea Isnul, municipio de San Pedro Necta y en la orilla de la carretera de terracería de la finca Victoria, fue encontrado el cadáver del señor Antonio Pérez Domingo de 43 años quien había salido a dicho lugar en compañía del encargado de la finca, señor Juan Velásquez Domingo quien manifestó que apareció un individuo desconocido que, sien mediar palabra, le disparó varias veces al ahora occiso, ocasionándole la muerte de dos certeros balazos. Del caso conoce el Juzgado de Paz.
Un grupo de personas atacaron al señor Joel Lázaro Godínez Velásquez de 24 años, en el centro de la aldea San José del municipio de La Democracia, ocasionándole golpes gravísimos en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, que le causaron la muerte horas después; lo trataron todavía en un centro médico de Chimusinique, jurisdicción de Huehuetenango, pero los esfuerzos médicos fueron en vano. Se reconoció como uno de los agresores a un sujeto llamado Raúl Pérez residente en dicha aldea. El MP ha iniciado las investigaciones del caso.
Varios integrantes de la Junta de Seguridad de la aldea de Chinacá procedieron a la detención de César Hernández Gómez de 18 años de edad por haberlo sorprendido conduciendo la motocicleta cuyo propietario es el señor Apolinario Arnulfo Rivas Velásquez y a quien se la habían robado horas antes. Se sindica al ahora detenido de ser el autor de dicho delito. Ha sido puesto en mano de la PNC que lo consignó al Juzgado Primero de Paz local. El propietario de la motocicleta, no obstante haberla reconocido plenamente, no pudo disponer de su vehículo porque se lo llevaron al predio municipal.
Un fuerte de grupo de personas de la cabecera municipal de Nentón aprehendieron a Ernesto Sebastián Andrés acusándolo de perversión de menores por cuanto, un día antes, se llevó a dos adolescentes de 14 y 17 años sin el consentimiento de sus padres y los emborrachó. Este grupo de personas exigió a las autoridades de Policía que fuera consignado porque de lo contrario ellos harían justicia por mano propia. Para salvaguardar su integridad, los elementos policiales lo pusieron a disposición del Juzgado de Paz local.
Supuestamente por rencillas personales, Fernando García Aguilar, Marvin López García y Enrique López Robledo, en un camino vecinal del municipio de Cuilco, interceptaron el paso al señor Irene García Bámaca de 33 años y el primero de los mencionados principió a dispararle con un revolver calibre 38 sin acertarle un solo disparo; al terminarse las balas, le lanzó el revolver en cuestión; posteriormente apareció en escena un hermano de la víctima, Carlos Alberto García Bámaca de 18 años a quien, las mismas personas, le dispararon ahora con un rifle; tampoco le acertaron, pero una de las balas impactó en la humanidad de Yuner Noé García López de apenas ocho años de edad que resultó herido de gravedad; lo trataron primero en una clínica local pero por su estado, hubo de ser trasladado al Hospital Nacional de la cabecera departamental. Tal parece que los sindicados también dispararon contra el domicilio de Lucas García Aguilar provocando los consiguientes daños en la estructura de la vivienda. Esta denuncia ha sido presentada en el Juzgado de Paz local.
Un muchacho joven de 17 años fue detenido porque a bordo de una motocicleta sin placas, sin tarjeta de circulación y él mismo careciendo de licencia de conducir, atropelló, probablemente por falta de conocimientos y experiencia, a tres señoritas, Nohelín Rodríguez Cifuentes (21), Brendy María Isabel González (19) y María de los Angeles López Mérida (22) quienes se conducían a pie por la 5ª. Avenida entre 5ª. Y 6ª. Calle de la zona 1; el impacto fue tan fuerte que las tres resultaron con politraumatismo y fueron internadas en un hospital privado local. El menor fue consignado al Juzgado de Paz Penal de esta ciudad.
William Magdaleno Hernández Gómez de 20 años se encontraba estacionado y montado en su motocicleta en las proximidades del Colegio De La Salle de esta ciudad cuando se aproximaron dos sujetos desconocidos que llegaron a bordo de otro vehículo y portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a que les entregara las llaves de su moto la cual se llevaron con rumbo desconocido; también lo despojaron de su celular. Presentó la denuncia en la sub-estación policial.
A la señora Angélica López Ramos de 32 años de edad también le robaron su motocicleta que había dejado en el interior de su domicilio del cual salió para hacer visitas a familiares; estando fuera la llamó por teléfono una persona que le indicó que individuos desconocidos penetraron al interior de su vivienda, sacaron el vehículo rompiendo una malla metálica que rodea la casa y se la llevaron rumbo desconocido. Dio parte a las autoridades correspondientes.
En el interior de un hospital privado de la localidad falleció el señor Rolando Gildardo Pérez Ordóñez quien, de acuerdo con la versión de su hermano, fue atacado con una varilla de hierro de 3/8 en el momento de encontrarse tomado de licor, por una persona que conoce con el nombre de Misael Alfaro; el declarante, Lisandro Pérez Ordóñez, afirma desconocer la causas del ataque que ocasionó la muerte de su hermano por trauma craneal, tal la violencia de los golpes recibidos. El MP se hizo cargo de la investigación.
En la colonia El Recreo de la aldea de Jumaj, zona 6, en el interior de una vivienda desocupada que ha servido a los mal vivientes para realizar actos indignos y negativos, apareció el cadáver de un hombre desconocido que aún no ha podido ser identificado, que fue torturado y muerto a cuchilladas y balazos. El Ministerio Público inició las investigaciones del crimen.
Oscar Pérez Sales de 34 años de edad fue encontrado muerto a la orilla de la carretera de terracería del caserío Ixcanchuj de la aldea Sacpic del municipio de Santa Bárbara; sujetos desconocidos, por razones aún desconocidas, le atacaron con armas blancas ocasionándole heridas mortales. Del caso conoce el MP.
En el municipio de San Rafael La Independencia, unas 1,500 personas, retuvieron a Fidel Felipe Gaspar (21), Francisco Jiménez Juan (21) y Juan Diego Juan (13) porque fueron sindicados de haberle dado muerte a Martín Gaspar Juan de 48 años; ante la posibilidad de que los lincharan se integró una mesa de diálogo que logró que fueran entregados a la PNC; los trasladaron a Santa Eulalia en donde fueron consignados al Juzgado de Paz local.
A Hubin Amilcar Abac de 20 años, repartidor de una distribuidora de huevos, cuando llegó a una tienda de la zona 11, El Cambote para dejar producto a bordo de su motocicleta; después de la entrega, cuando se acercó a su vehículo, fue interceptado por tres sujetos desconocidos que, portado armas de fuego y con amenazas de muerte, lo despojaron del vehículo. Del caso conoce el MP.G
En una pensión ubicada en la 4ª. Calle y 1ª. Avenida de la zona 1, propiedad de sus tía, Santiago Rubén Monzón Sosa de 28 años, dejó recomendada su motocicleta mientras realizaba diligencias importantes; cuando volvió por su vehículo ya había desaparecido; al preguntarle a uno de los empleados, este le dijo que un señor desconocido había llegado a traerla, arrancándola con una llave que portaba; por eso nadie dijo nada. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio