domingo, 1 de marzo de 2009

PROBLEMAS EN SALUD

No obstante que la extracción de los desechos sólidos en Huehuetenango se habría convertido en el “talón de Aquiles” de la Municipalidad, no hemos visto hasta el momento una actitud consecuente para con el pueblo de parte de los representantes de las diferentes instituciones gubernamentales, algunas de las cuales tendrían, en estricto cumplimiento de su deber, que haber intervenido desde que se dieron los primeros atisbos de descuido y desorden en este aspecto.
Nos referimos específicamente a los representantes de los Ministerios de Ambiente y Recursos Humanos y Salud Pública y Asistencia Social; ambos, desde el principio, debieron luchar a brazo partido, en beneficio de la salud y de la calidad de vida de los huehuetecos; sin embargo hicieron lo contrario y avalaron con su firma, documentos que quedarán para que el pueblo los juzgue.
Y esa es una de las razones por las cuales el Sindicato de Trabajadores de Salud del Departamento de Huehuetenango está solicitando, por medio de manifestaciones de toda índole, la renuncia de los principales funcionarios de la Jefatura del Area de Salud, principalmente del Director Dr. Orlando Cano.
Lo acusan, además de lenidad y deficiencias marcadas en su accionar y otras cosas, de nepotismo en grado sumo por lo que han hecho públicas sus denuncias y sus peticiones.
El funcionario, entre tanto, ha acudido al Ministerio Público para declarar la ilegalidad de la huelga que el Sindicato ha planteado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio