domingo, 22 de febrero de 2009

SUCESOS DEL 15 AL 21 DE FEBRERO

En la aldea Río Blanco Chiquito del municipio de Aguacatán, Catalina Facunda,
Alejandra, Juana Ofelia y Marta Alicia, todas de apellido Velásquez, de 40, 19, 17 y 16 años respectivamente, detuvieron al señor Salvador Velásquez Cruz de 41 años, quien en el interior del domicilio de las personas nombradas, fue descubierto sustrayendo un equipo de sonido; al momento de querer retenerlo agredió a una de las mujeres mencionadas. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
El señor Cruz Ordóñez Gómez de 47 años logró detener a Rocael Santos Jiménez de 20 años en una calle de terracería del cantón Chejocal de la aldea Pueblo Viejo del municipio de San Sebastián H. El detenido está acusado de darle muerte con una piedra a Emilio Ordóñez Hernández de 22 años, con quien había ingerido bebidas embriagantes; discutieron por un celular y el asunto degeneró en el asesinato cometido por el ahora encartado quien ha sido puesto a disposición de los tribunales de justicia.
En el Hospital Nacional falleció Angel Romeo Jerónimo Pérez de 39 años, quien fue atropellado por un vehículo propiedad de Leonzo Morales Sales y cuyo piloto se dio a la fuga después del hecho; en el mismo lugar falleció Narciso Pérez Gómez originario de la aldea de Suculque, quien fue atropellado por un vehículo desconocido en la 6ª. Avenida y 3ª. Calle de la zona 1 de esta ciudad; en el municipio de La Democracia falleció Gustavo Adolfo Salazar Castillo de 47 años quien manejaba su motocicleta, supuestamente con algunos tragos de mas, por lo que se empotró en la parte trasera de un camión en marcha; los golpes fueron tan severos que murió instantáneamente; el cadáver fue entregado a su esposa. De estos casos conoce el MP.
José Luis Ischop Hernández de 20 años de edad fue detenido en la 5ª. Avenida de la zona 1 porque, acompañado de dos individuos desconocidos, les arrebataron sus teléfonos celulares a Benjamín Martinez y Erick Eduardo Cobón de 20 y 14 años, respectivamente; fue consignado al Juzgado de Paz.
Un grupo de aproximadamente unas 150 personas de la aldea El Pajal del municipio de San Antonio Huista, detuvieron a Julián Méndez Ordóñez (22), Jacobo Alvarado Carrillo (18), Leonardo Saul Méndez Ordóñez (24), Reynaldo Méndez Ordóñez (34) y Eduardo Carrillo Pérez (18) quienes fueron sorprendido flagrantemente, en el momento de sustraer de una bodega, 15 quintales de café pergamino. Han sido consignados al Juzgado de Paz local.
Julio Ardón Simón López de 23 años, originario de la aldea Yulichal del municipio de Soloma, se presentó ante la PNC para denunciar el robo de su motocicleta que dejó estacionada frente a la Escuela de Corral Chiquito en la zona 8; el denunciante es Maestro de dicha escuela y mientras daba clases se llevaron su vehículo. Del caso conoce el MP.
En la aldea Cancábal del municipio de Malacatancito fueron heridos por proyectiles de armas de fuego Bonifacio Salvador Tobar Gutiérrez de 27 años y Cipriano Gutiérrez de León de 35, quienes acudieron a dicha aldea ante el llamado de una persona conocida con el nombre de Elvis Martínez Herrera de la aldea de Sunul, quien les adeuda la cantidad de Q.8,000.00 y prometió pagarles en cuanto llegaran; en lugar de dinero lo que recibieron fue plomo. Ambos fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional de la ciudad. Aquí falleció, por las graves heridas recibidas, el Sr. Gutiérrez de León. El MP con las pruebas documentales y lo aseverado por la esposa del fallecido, ha iniciado las investigaciones del caso.
Hermenegildo Gómez Sánchez de 35 años se encontraba ingiriendo licor en compañía de Roberto Sales Sánchez en una cantina sin nombre del municipio de Santa Bárbara; al calor de los tragos Sales, sin mas motivo que el calor de los tragos, lo agredió con cuchillo, hiriéndolo de consideración. Fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional.
Los Agentes de la PNC Sergio Bernardo López López y Juan Carlos Raymundo Ramírez quienes se conducían a bordo de una motocicleta oficial, fueron atropellados por Erick Alfredo López López de 29 años quien tripulaba un automóvil; al impacto los agentes resultaron seriamente lesionados por lo que fueron trasladado al Hospital del I.G.S.S. de esta ciudad, mientras el conductor del vehículo responsable fue consignado al Juzgado 2º. De Paz Penal.
Al señor Carlos Santos Sales de 31 años le robaron su motocicleta cuando, alrededor de las 18.30 horas se conducía hacia su domicilio ubicado en la aldea Los Regadillos del municipio de Chiantla; al pasar por el sector de El Terrero en la zona 4, le fue interceptado el paso por cuatro individuos desconocidos, armados y con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, quienes al detenerse, lo agredieron físicamente con objetos contundentes y puntapiés; luego de dejarlo prácticamente inconsciente, se llevaron su motocicleta con rumbo desconocido. Hubo de ser trasladado a la Emrgencia del Hospital Nacional. Del caso conoce el MP.
En el Km 305.5 de la carretera interamericana, jurisdicción del municipio de San Pedro Necta, el señor Carlos Alberto Nolasco dejó estacionado su pick up mientras realiazaba algunas gestiones en las proximidades del lugar; al volver, una hora después, su vehículo había desaparecido. Ha puesto la denuncia ante el MP.
Vecinos de la zona 7 de esta ciudad procedieron a la aprehensión de Henry Giovanni Gómez Hernández de 19 años de edad porque lo sorprendieron flagrantemente cuando se encontraba en el interior del domicilio de Erick Aroldo Vásquez Gómez de 23 en donde, con la complicidad de otros dos individuos que se dieron a la fuga, se robaron un televisor, un DVD, un equipo estereofónico, una grabadora y cobertores de piel de color café. El monto del robo se estima en Q.20,000.00, aproximadamente. El supuesto asaltante fue entregado a la PNC que lo consignó al Juzgado 2º. De Paz Penal.
En el municipio de Santa Bárbara, cuando Abel Godínez Sales de 14 años de edad se encaminaba de su casa al Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad para asistir a un baile social, fue agredido por cinco individuos desconocidos que lo golpearon salvajemente hasta el punto que hubo de ser trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional de esta ciudad; presenta trauma cráneo-encefálico y una herida corto-contundente de 5 centímetros de longitud en la región frontal. Ha quedado internado para su curación.
José Domingo Matías de 25 años fue atropellado muy cerca del Puente Aguilar en la Carretera Interamericana por lo que hubo de ser trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional en donde a su ingreso, dejó de existir. Según testimonio de vecinos del lugar, el accidente lo produjo el conductor de un pick up azul con Placas 415BJM quien, después del hecho, se dio a la fuga.
Vecinos de la aldea San Andrés Huista del municipio de Jacaltenango se presentaron muy molestos a la Municipalidad del lugar por la detención de Cristóbal Martín Jiménez que consideraron ilegal porque lo detuvieron porque se negó a pagar un cobro excesivo, pero dijeron que había agredido al Alcalde Municipal; cuando se presentaron los vecinos para exigir su liberación, se percataron que el detenido ya no estaba en la cárcel pública por lo que montaron en cólera y provocaron daños en el inmueble; supieron que el detenido había sido trasladado a la Cabecera Departamental con cargos falsos. Los daños ocasionados no han sido debidamente cuantificados. Se supo posteriormente que los 300 vecinos de San Andrés pretenden exoneración de cobros e impuestos, construcción de un salón comunal e independizarse de Jacaltenango para formar su propio municipio.
Marta Maribel Chanax Tecú fue aprehendida en la 4ª. Calle y 4ª. Avenida de la zona 1 en el momento de salir del negocio denominado Calzado Capriel llevando consigo varios pares de zapatos que había sustraído del lugar; el propietario Santos Capriel García la acusó formalmente de robo por lo que fue conducida por la PNC y consignada al Juzgado correspondiente.
Armando Sotero Villatoro Alvarado de 39 años se ha presentado ante la PNC para denunciar el robo de su pick up que dejó estacionado a la entrada de La Terminal de Buses de la zona 5 como a las seis y media de la mañana; cuando volvió a la ocho para abordarlo se dio cuenta que su vehículo había desaparecido. Del caso conoce el Ministerio Público.
Dos motocicletas mas se han robado durante las últimas horas: Frente a un hotel de La Terminal de Buses en la zona 5 de esta ciudad, Gustavo Dánery Gutiérrez Mérida de 27 años dejó estacionada su motocicleta durante unos 45 minutos aproximadamente; cuando volvió por ella, ya había desaparecido. A Walter Noé Martínez Saenz de 25 años, cuando se encontraba montado en su moto conversando con un amigo frente a las instalaciones del Campus Central de la Universidad Rafael Landivar en la zona 8, se le acercaron tres individuos armados quienes, con amenazas de muerte si no colaboraba, le obligaron a entregar su vehículo que se llevaron con rumbo desconocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio