domingo, 8 de febrero de 2009

SUCESOS DEL 1 AL 7 DE FEBRERO 2009

El señor Juan López Gómez de 68 años de edad murió atropellado por un vehículo desconocido que después del hecho se dio a la fuga. El accidente ocurrió en la Calzada Kaibil Balam en la zona 5 cuando el ahora fallecido caminaba, supuestamente ebrio, por el lugar. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
Varios Operativos efectuó la PNC con el objeto de verificar la propiedad de las motocicletas que circulan en la ciudad en virtud del alto número de robos de ese tipo de vehículos; sin embargo, la mayoría de motociclistas a quienes se les solicitaron los documentos demostraron están en orden
En el cantón Vista Hermosa de la cabecera municipal de Santa Eulalia se produjo un accidente protagonizado por Mateo Pedro Mateo de 20 años quien, oloroso a licor, manejaba un pick up que cayó a un barranco de aproximadamente unos 50 metros de profundidad; llevaba como pasajeros a Gaspar José Cristóbal de 30 años, Julia Marcos Esteban de 43, que lamentablemente falleció y Miguel Angel José Marcos de un año; el niño y el primero de los mencionados resultaron seriamente lesionados y fueron trasladados a centros de emergencia; el piloto ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
Francisco Cruz López de 19 años y Juan Pablo Cruz López de 23 fueron atacados a cuchilladas por unos diez desconocidos que les cerraron el paso cuando caminaban hacia su casa de la aldea La Labor del municipio de Chiantla; la agresión ocurrió en el lugar conocido como Buenos Aires y los asaltantes quisieron arrebatarles sus pertenencias a lo que los hermanos se opusieron por lo que los asaltantes montaron en cólera y los atacaron. Fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional.
La PNC efectuó requisas en las cárceles públicas de la cabecera departamental en donde, solo en la prisión de hombres, se encuentran 63 detenidos; los resultados no son destacables; otro tanto ocurrió en la prisión de mujeres en donde además de objetos casi sin importancia, encontraron un teléfono celular con el número 5885-4564. Los elementos de la PNC fueron apoyados por el MP.
Un individuo desconocido cuyo rostro estaba cubierto con una bufanda negra, le marcó el alto a una unidad del transporte público de Chiantla hacia Huehuetenango en el Carrizal, zona 3, frente a Gasolinera La Guadalupana; al detenerse el bus, desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la humanidad del piloto Hugo Misael López del Valle de 46 años; además de herirlo de consideración, las balas también alcanzaron al pasajero Israel Reyes Ramos Alonzo de 30 años; ambos fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional en donde se recuperan; el supuesto asesino huyó del lugar con rumbo desconocido.
Fredy Misael Villatoro Hidalgo de 18 años de edad, que se conducía junto a su hermano Rogelio en un vehículo tipo automóvil, por la calle de terracería del sector 6 de Cambote, zona 11, en el camino que conduce a la aldea Chilojá, fue obligado por unos 35 patrulleros de la Junta de Seguridad a detener el vehículo para una supuesta revisión nocturna porque ya eran las nueve de la noche. El joven y su hermano bajaron del automóvil pero Fredy fue obligado a caminar hacia la parte trasera del auto-motor en donde lo golpearon y posteriormente le dieron un certero balazo que le causó la muerte. Los patrulleros obligaron a Rogelio a que lo trasladara al Hospital Nacional pero el optó por llamar a los Bomberos Voluntarios quienes determinaron el fallecimiento de Fredy. Al percatarse de lo que habían hecho, los patrulleros huyeron del lugar. Del caso conoce el MP.
Por causas que aún están por determinarse falleció el señor Teófilo López Alvarado de 74 años cuyo cadáver encontraron los expertos del MP en la Morgue del Hospital Nacional en donde iniciaron las investigaciones.
Nelson Abigail González Martinez de 36 años, falleció en la colonia Alvarado del municipio de La Democracia como consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo en la carretera que pasa por el lugar; fue auxiliado por uno de sus hermanos pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida.
Un menor de edad estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la aldea de Piol del municipio de San Sebastián H. porque fue descubierto en plena faena robando los espejos retrovisores de un pick up estacionado cerca de la Escuela Nacional Rural Mixta del lugar. Gracias a la intervención de los alcaldes auxiliares, que se responsabilizaron de hacer justicia, el muchacho salvó la vida.
En el Km. 270 de la ruta interamericana jurisdicción de la aldea Chicol del municipio de Santa Bárbara, se procedió a la captura de Nubere Aroldo Pineda Hernández de 38 años de edad quien conducía una motocicleta recientemente robada a su propietario Américo René Castillo Ordóñez en la zona 12 de Huehuetenango. Supuesto delincuente y vehículo, fueron consignados ante la autoridad competente.
Carlos Marco Tulio Villatoro Mauricio (21), Angel Alfredo Mauricio Cardona (55), Martín Evelio Aguilar Martinez (33), Rudy Alberto López Barrera (26), Octavio Escobedo Ramírez (40), José Luis Maldonado (37) y Miguel Mérida Alonzo (26), fueron detenidos por 40 vecinos del lugar, en virtud de que se les sorprendió en el momento en que procedían a descargar seis camiones cargados de basura de la empresa EESA (Grupo de Expansión Empresarial, S.A.) en área boscosa de la aldea Piache del municipio de Malacatancito; al bosque en mención se presentaron miembros de la Corporación Municipal del municipio, quienes manifestaron que en ningún momento habían recibido solicitud ni menos autorizado tirar basura en el lugar; la denuncia ha sido presentada en donde corresponde, pero la basura que ya había sido descargada quedó en el lugar. Esta empresa es la misma que ha sido echada de Las Pilas y del cerro Ixcuná por los vecinos de ambos lugares.
Félix Tomás Palacios Villatoro de 17 años de edad se conducía a pie por un camino de terracería de la aldea Quiaquizuyal del municipio de Malacatancito cuando afirma haber escuchado el estampido de un disparo de arma de fuego y que de inmediato se dio cuenta que la bala la había impactado en una pierna. Pareciera ser un bala perdida porque no vio a nadie y menos hay motivo para que lo hayan herido a propósito. Fue atendido en un hospital privado.
Frente a una cantina sin nombre de la aldea Buena Vista del municipio de La Democracia se encontraba Mario Sales Ramírez de 42 años cuando se le acercó Walter Barrios quien portaba un cuchillo con el cual lo agredió sin mediar palabra alguna; se dio a la fuga pero lo dejó con varias heridas serias en diferentes partes del cuerpo. Fue trasladado rápidamente a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio