lunes, 2 de febrero de 2009

REACCIÓN COMUNAL

De última hora hemos sabido que los vecinos de los alrededores del cerro Ixcuná reaccionaron muchos mas pronto de lo que cualquiera de nosotros hubiera esperado.
Este viernes por la tarde, hombres y mujeres que viven en los alrededores del nuevo botadero de basura que escogieron las autoridades municipales, representantes de las aldeas de Chivacabé, Las Lagunas, Zaculeu y otras, así como vecinos de las proximidades de El Naranjo, se apostaron en la entrada de la carretera, montaron una especie de “retén” e impidieron el paso de camiones, maquinaria o equipo de cualquier naturaleza que pretendiera subir desechos sólidos a las alturas del cerro Ixcuná.
Esta determinación comunal, vuelve a echar por tierra los planes municipales en cuanto se refiere a la solución del problema de la basura que cada día es mucho mas complicado de resolver. Hasta ahora han buscado lugares en el municipio de Huehuetenango para tirar basura local y de Chiantla ¿Por qué no buscar un lugar en Chiantla para lanzar esa misma basura?
Miles de bolsas de basura está nuevamente tiradas en calles y avenidas de la ciudad y los perros siguen haciendo de las suyas, provocando la contaminación enfermiza en todas partes.
La ingobernabilidad del municipio abre sus puertas de par en par y ahora es mucho mas difícil ver la luz al final del túnel construido con tanta incapacidad, ambición, voracidad y decisiones erradas.
Huehuetenango recobrará su estabilidad e institucionalidad hasta que quienes gobiernen el municipio se convenzan que la Municipalidad es una institución de servicio y no una empresa comercial en donde se va a lucrar con negocios lícitos e ilícitos para enriquecimiento desvergonzado de sus funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio