lunes, 2 de febrero de 2009

SUCESOS DEL 25 AL 31 DE ENERO 2009

Alfonso Calel Xoy fue detenido por las autoridades porque conduciendo un vehículo tipo automóvil perdió el control y se estrelló en un paredón por el Km. 272 de la ruta a Barillas; como consecuencia resultaron seriamente heridos sus acompañantes Rigoberto Xoy (38), Otto Orlando Coy Xoy (22) y Oscar Leonel Quiej Xoy (16) quienes fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Nacional para su atención médica.
En jurisdicción de la aldea Tojocaz, Km. 257.5 de la carretera interamericana, volcó el camión de un a empresa de transporte de valores, conducido por Edgar Leonel López Marroquín de 33 años quien, por causas que se ignoran, perdió el control del vehículo; resultaron seriamente heridos sus compañeros de trabajo y acompañantes Manuel Santiago García (38), Jeremías Salanic San (53) y Pablo Alcides Barrios Delgado (28) quienes por las lesiones y fracturas presentadas, fueron atendidos primariamente, en el Hospital Nacional de donde fueron trasladados a un hospital privado. Los valores transportados por la unidad accidentada fueron trasladados a otro vehículo de la misma empresa.
Juan Ramírez Raymundo de 31 años fue linchado por una turba que lo acusó de asaltante; los hechos ocurrieron en la cancha de Basket Bol que se encuentra frente al Parque Central del municipio de Santa Eulalia. Terriblemente vapuleado fue entregado a elementos de la PNC que lo trasladaron de inmediato a una clínica médica del lugar en donde, a su ingreso, el hombre falleció. Fue reconocido por su compañera de hogar, Marcelina Dolores Sebastián, a quien se le entregó el cuerpo para su inhumación.
A la joven señora Rosa Cecilia Galicia Córdova de Molina, residente en la colonia Los Encinos, le robaron su motoneta cuando circulaba por la 3ª. Calle de la zona 4 en el Cerrito del Maíz. Tres sujetos que viajaban a bordo de otra motocicleta la amenazaron de muerte, incluso efectuaron un disparo que impactó en el portón de una casa del lugar, despojándola de su vehículo. Del caso conoce el Ministerio Público.
En la 1ª. Calle y 6ª. Avenida de la zona 8, Proyecto San José, las autoridades de Policía y Ministerio Público practicaron un allanamiento con orden judicial en el domicilio de Otoniel Gutiérrez Orozco, quien no pudo ser localizado, con el propósito de localizar un vehículo robado a punta de pistola en Santo Domingo del Departamento de Suchitepequez al señor Manuel Mayorga Avila de 60 años quien desapareció junto al automotor. Las autoridades, luego de la inspección y registro, secuestraron el microbús totalmente pintado con los colores y logotipos de “Radio La Súper”; cuando las autoridades desprendieron el “sticker” resaltó el color blanco original de la unidad robada, coincidiendo números de chasis y motor del vehículo buscado. Junto con los documentos fue trasladado al predio policial correspondiente. Las investigaciones adicionales han quedado a cargo del Ministerio Público.
En la aldea Xoconilaj fue herido con un proyectil de arma de fuego Osby Leonardo López y López de 24 años de edad quien se conducía en su motocicleta; de pronto, individuos desconocidos le interceptaron el paso y le dispararon; se llevaron el vehículo mientras otras personas bondadosas lo condujeron al Hospital para su curación.
Byron David Méndez Palacios de 22 años dejó estacionada su motocicleta frente al Colegio de Ciencias Comerciales ubicado en la 5ª. Avenida Sur final de la zona 1 mientras ingresaba a una panadería cercana; hasta ahí lo buscaron los ladrones para exigirle la llave y después de amenazarlo de muerte se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
En la colonia Vista Hermosa de la zona 6 de esta ciudad fue asesinado el señor Javier Juan Pablo Bernabé de 32 años quien, según informaciones proporcionadas por su esposa, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de una persona que únicamente conoce con el nombre de Abraham; de pronto escuchó un disparo, que fue el causante de la muerte de su compañero de vida y el mencionado señor salió corriendo del lugar en donde se encontraban. Del caso conoce el MP.
Fue asesinado de dos certeros balazos el señor Juan Osmundo Martínez Matías de 32 años de edad a quien, supuestamente, un sicario lo esperaba cerca de su casa de la colonia La Joya de la zona 4 de esta ciudad; al descender de su vehículo el asesino le disparó y huyó con dirección a una motocicleta cuyo conductor le esperaba con el motor encendido, marchándose velozmente del lugar del crimen. La hermana del ahora occiso, Teresina Maricruz Martinez Matías, en su afán de salvarlo, lo condujo rápidamente a un Hospital Privado pero los esfuerzos fueron vanos; las heridas eran mortales. Ella afirmó haber escuchado los disparos por encontrarse en el interior de la casa y que cuando salió vio correr al asesino con dirección a la moto que lo esperaba; no pudo reconocerlo. El fallecido era Asesor Financiero de la Municipalidad local. El MP investiga el caso.
Con un monto de Q.25,000.00 ha sido el robo ocasionado por delincuentes en el Colegio PEVI de la Colonia El Eucalipto en la zona 7 de esta ciudad. Resulta que en horas de la madrugada, los ladrones abrieron un boquete en el techo por donde penetraron a las instalaciones del centro educativo y se llevaron tres computadoras, un equipo de sonido, un equipo de amplificación y un cilindro de gas, con el perjuicio consiguiente para alumnos y maestros.
Carlos Josué López Cifuentes de 17 años se quedó sin su motocicleta; resulta que como a las ocho de la noche se encontraba estacionado con su vehículo en jurisdicción de la aldea Chinacá cuando se le acercaron dos sujetos desconocidos que, bajo amenazas de muerte, lo despojaron de la moto, llevándosela con rumbo ignorado. Dio parte a la PNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio