domingo, 18 de enero de 2009

INSCRIPCIONES

Esta ha sido una semana crucial en el proceso de inscripción de alumnos para los diferentes centros educativos de los distintos niveles del sistema escolar guatemalteco. Largas colas se formaron desde horas de la madrugada en algunos establecimientos.
Y en las distintas filas no cesaba la inquietud entre los participantes, sobre cómo se resolverán problemas tan puntuales como el uniforme escolar, el pago de compromisos regulares de las escuelas como útiles de limpieza, materiales de enseñanza, útiles de oficina, energía eléctrica, agua potable, teléfono, insumos para la refacción escolar y tantas pequeñas cosas que, cuando no se tiene el efectivo para adquirir, se transforman en grandes problemas que serán quebraderos de cabeza, tanto para Directores y Maestros, como para padres de familia y con resultados positivos o negativos para el proceso enseñanza-aprendizaje.
Y todos opinan lo mismo: “Que bueno que el Gobierno adquiriera el compromiso...Pero ojalá que cumpla y a tiempo”; esto en cuanto al dinero que se necesita para cumplir los compromisos escolares. Pero en lo que se refiere al uniforme escolar, aquí la cosa es mucho mas seria porque algunos opinan sin experiencia previa, pero las mamás, que son las que están mas “metidas” en este rollo, están convencidas que usar uniforme es mucho mas económico, mas equitativo y evita la discriminación por situación económica por cuanto el uniforme la elimina, mientras la vestimenta ordinaria la resalta...entre otras muchas razones. Y...será que los desfiles de este año, si es que hay ¿Se presentarán como las manifestaciones “populares”?.
El deseo de todos es que el Gobierno cumpla con lo económico y que analice, sin presiones, lo concerniente al uniforme escolar para que la decisión final sea la mas sabia y la mejor para las familias que mandan a sus hijos a que estudien en los establecimientos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio