domingo, 18 de enero de 2009

SUCESOS DEL 11 AL 17 DE ENERO 2008

Procedente de la aldea Llano de Tejas del municipio de Malacatancito ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional de la ciudad, Carlos Ortiz López de 23 años quien fue herido de bala por un sujeto desconocido cuando caminaba de la Iglesia Católica con dirección a su domicilio; fueron varios los disparos que hicieron en su contra pero solamente uno le impactó en el abdomen. Quedó internado.
En la carretera de terracería que conduce al caserío Cuajil de la aldea Pueblo Viejo del municipio de San Antonio Huista falleció Humberto Tadeo Rodríguez Armas de 57 años quien fue atacado por individuos desconocidos que le ocasionaron la muerte luego de haberle impactado varios balazos en diferentes partes del cuerpo; no se tienen mayores detalles del asesinato; personal del MP que inició las diligencias, ordenó el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.
Por la desconcentración del piloto de un pick up, el señor Edgar Antonio Uluán López que se dirigía a la ciudad de Huehuetenango por la carretera de Malacatancito que se pasó al carril contrario en el Km. 252 jurisdicción de la aldea Ojechejel, dio lugar a colisionar de frente con un automóvil manejado por Boris Roderico López Cardona de 34 años; al impacto salieron seriamente lesionados los acompañantes del primero: Digna Mariela González Ramírez (24), Edgar Udiel Uluán Calvillo (11), Elvira Maritza Uluán González (5) y Ashly Mishel Uluán González (24) todos procedentes del caserío Chuchún del municipio de Sacapulas, Quiché, quienes fueron trasladados juntamente con el piloto del pick up, a la Emergencia del Hospital del IGSS; el conductor del automóvil fue conducido a un Hospital Privado local; los vehículos quedaron semi-destruidos y el piloto responsable quedó bajo arresto domiciliario.
Procedente de la aldea San José Las Flores del municipio de Chiantla ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Alfonso Reynaldo Cifuentes de 36 años a quien, sujetos desconocidos, hirieron de un balazo cuando caminaba por un lugar boscoso del lugar de su procedencia. Quedó internado y el MP inició las investigaciones de ley.
A la sub-estación de la PNC del municipio de Cuilco se ha presentado el señor Nelsar Higinio Carvajal Juárez de 31 años quien dijo ser el propietario de un taxi que maneja Brayner Laparra a quien supuestos clientes, le pidieron un viaje a la ciudad de Huehuetenango; a la altura de Las Vegas le colocaron una soga en el cuello y lo obligaron a seguir con dirección a la aldea Piedras Negras en donde lo sacaron del vehículo y, atado de pies y manos, lo lanzaron a un barranco robándole además, Q.500.00 en efectivo; se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. Del caso conoce el MP.
El señor Gustavo Danery Gutiérrez Mérida de 27 años dejó estacionada su motocicleta muy cerca del módulo de la Cruz Roja en la zona 8, a eso de las tres de la tarde; 15 minutos después regresó por ella y el vehículo había desaparecido. Dio parte a la Policía.
Omar Garibaldi López Montejo de 35 años, que padecía de epilepsia, apareció muerto, probablemente ahogado, a la orilla del río Selegua en jurisdicción del municipio de La Democracia; era originario de la aldea Agua Zarca del municipio de Santa Ana Huista.
En la 1ª. Calle 0-82 de la zona 8 de esta ciudad se encuentra instalado un negocio denominado “Tuning Carr” que fue prácticamente “vaciado” por los ladrones; se llevaron radios, bocinas, computadoras, alarmas, tacómetros, juegos de aros y otros, por un valor de Q.55,000.00; para lograr sus propósitos abrieron un boquete en una de las paredes del negocio que, según sus propietarios, Erick Aroldo y Fredy Amilcar Gómez Rivas, cerrarán porque los dejaron “con los brazos cruzados”.
Por la calle principal de la Zona 7 transitaba en su motocicleta el señor Baltasar Douglas Tomás de 30 años cuando un vehículo tipo automóvil le interceptó el paso; cuatro sujetos desconocidos descendieron del mismo y bajo amenazas de muerte lo despojaron de su motocicleta; el atraco ocurrió alrededor de las ocho de la noche. Conoce el MP.
Amilcar Rivera Martinez fue sorprendido por un grupo de vecinos de la 4ª. Calle de la zona 4 en momentos en que pretendía arrancar el vehículo perteneciente a Ernesto Augusto Cano Morales que lo tenía estacionado en ese sector. El ladrón de vehículos frustrado fue entregado a la Policía para su consignación.
Gaspar Ramírez Salucio de 33 años fue detenido cuando caminando por el cantón Unión de la cabecera municipal de Concepción Huista, llevaba un machete y la ropa ensangrentada; se supone que momentos antes, dio muerte al señor Nicolás Salucio Jiménez de 66 años de edad quien falleció a consecuencia de múltiples heridas ocasionadas con machete. El capturado fue puesto a disposición del Juez local.
En un terreno baldío de la aldea Mesté de la cabecera municipal de Jacaltenango fue encontrado el cadáver de Jorge Diego López de 33 años quien, de acuerdo a las evidencias, falleció por politraumatismo con énfasis en la zona craneal; se desconocen las circunstancias por las cuales recibió los golpes que le ocasionaron la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio