domingo, 15 de febrero de 2009

DEPORTES DEL 8 AL 14 DE FEBRERO 2009

Partimos del sonado fracaso de la selección de fútbol de Guatemala en sus últimas intervenciones a nivel internacional: último lugar en el torneo centroamericano reciente en donde quedó, incluso, atrás de Nicaragua; esto nunca había ocurrido. Posteriormente jugó contra la selección de Venezuela y perdió. Que me perdonen pero esto es vergonzoso.
Es urgente ya no solo cambio de Directivos cuya gestión ha sido tan errada y descaradamente comercial que merecen una sanción de por vida para dirigir el deporte en el País, sino también un cambio total en cuerpo técnico y jugadores porque, a pesar de que se dice que son los mejores de Guatemala, ha demostrado todo lo contrario.
Es también necesaria una especie de “moratoria” a efecto de que mientras en el País se efectúa una total re-organización del fútbol, no se participe por algunos años en torneos internacionales porque, de verdad, estamos cayendo en el peor abismo futbolístico de la historia. ¡Es urgente reformarlo todo!
Y si es cierto que en la selección nacional participan los mejores futbolistas del País ¿Qué podemos pensar de la conformación y el juego de equipo de los participantes en el campeonato nacional de la “famosa” Liga Mayor?
El año pasado tuvimos la oportunidad de ver algunos encuentros que ya demostraban con claridad cual es el estado actual de las cosas en el balompié nacional. A partir de esa evaluación, afirmamos que cualquiera podía ser campeón. Luego de la primera jornada del torneo actual, nos atrevemos a vaticinar lo mismo porque no existen ni pequeñas ni grandes diferencias entre unos y otros. Todos juegan a lo mismo; es decir A NADA.
Así las cosas el Xinabajul, en donde solo apareció un jugador huehueteco de titular, el portero Oscar Martinez, venció agónicamente al representativo de Suchitepequez que vino al Estadio Los Cuchumatanes, por la mínima diferencia; el gol fue anotado por “los huehuetecos” en los minutos finales del encuentro. ¿Algo que destacar?: NADA.
Este fin de semana juega en el Estadio Mateo Flores de la capital frente a Municipal al que venció en el campeonato pasado en el torneo regular, pero cayó cuando mas se necesitaba el triunfo. Municipal viene de perder su primer partido.
A ver que pasa...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio