domingo, 15 de febrero de 2009

SUCESOS DEL 8 AL 14 DE FEBRERO 2009

A inmediaciones del “mercadito” de Minerva en la zona 2 de esta ciudad, una unidad de los Bomberos Voluntarios, a consecuencia de una llamada telefónica, levantó a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, tatuado a la usanza de los pandilleros y a quien, personas desconocidas, le propinaron una paliza tremenda; fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional en donde, a pesar de haberle proporcionado el tratamiento adecuado, el desconocido dejó de existir. Al momento de escribir esta nota, aún no había sido identificado.
En la 8ª. Calle y 1ª. Avenida de la Villa de Chiantla desapareció un pick up que su propietario, Elisario Onofre López García de 40 años, había dejado estacionado unos minutos antes; los ladrones no necesitaron mucho tiempo para hacerlo desaparecer. El afectado presentó la denuncia correspondiente.
Alrededor de las siete de la noche, cuando Abner Daniel de León Noriega de 18 años, circulaba en su motocicleta por la 6ª. Avenida de la zona 1, le fue interceptado el paso por dos sujetos que también iban a bordo de una motocicleta, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, le obligaron a entregar la llave de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. Del caso conoce el MP.
Una unidad de la PNC, tipo pick up, que estaba estacionada frente a la sub-estación de la aldea de La Mesilla del municipio de La Democracia, fue embestida por una vehículo conducido por Andrés Armando López Cobón que manejaba en estado de ebriedad; el impacto fue de frente y ambos automotores quedaron con la parte frontal semi-destruida. El culpable fue consignado de manera inmediata.
En jurisdicción de la aldea Quizal del municipio de Nentón y sobre la carretera que conduce a la aldea de Gracias a Dios, por razones que se ignoran, volcó aparatosamente un vehículo tipo automóvil en el cual se conducían Alex Niomby Vásquez López de 33 años y Mildred Judith Montejo Escobedo de 20 quienes resultaron seriamente lesionados; fueron auxiliados por el conductor de un pick up que pretendió trasladarlos a un centro asistencial pero al llegar al centro de la cabecera municipal de Nentón, el hombre herido falleció; en este lugar fue reconocido por un hermano a quien la autoridad competente entregó el cadáver. Cuando las autoridades se hicieron presentes en el lugar del accidente para tomar evidencias, se dieron cuenta que el vehículo accidentado había desaparecido. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Al señor Catalino Anselmo Gómez Velásquez de 22 años le robaron su motocicleta cuando transitaba por el sector Buena Vista, zona 9 de este municipio. Resulta que en dicho lugar le fue interceptado el paso por dos sujetos quienes, amenazándolo con sus armas de fuego, le despojaron del vehículo y huyeron con rumbo desconocido. Del caso conoce el MP.
A consecuencia de que el microbús en que viajaban volcó sobre la cinta asfáltica de la carretera de Chiantla, salieron seriamente lesionadas las siguientes personas: Gonzalo Ramos López (78), Rosa María Funes (24), Josué Isaías Ichel Herrera (16) y Héctor David García Fabián (21) que fueron conducidos a la Emergencia del Hospital Nacional. El piloto del microbús, que no tenía licencia, fue detenido por la PNC para deducirle las responsabilidad del caso; fue consignado al Juzgado de Paz jurisdiccional.
Elementos de la Policía de Mercados capturaron a Edy Eduardo Méndez Pu de 19 años quien, momentos antes, había despojado de su motoneta a la señora Amparo Soledad Gómez García de 44 años. Los hechos ocurrieron en la zona 3, en las proximidades de Gasolinera Barrios. El supuesto asaltante fue consignado al Juzgado de Paz local.
El alcalde auxiliar de la aldea de Chejoj del municipio de San Pedro Necta, Juan Morales Pérez, acompañado de unas cien personas, aprehendió a Oto René Monzón de 38 años quien, a bordo de una motocicleta, pedía dinero a los vecinos con el señuelo de que, a cambio, recibirían víveres muy próximamente. Esta ha sido una estafa que se ha repetido en la región por lo que ahora capturaron a Monzón, lo llevaron al campo de fútbol en donde lo ataron al poste de una de las porterías; a todo esto ya se habían reunido unas 800 personas; le prendieron fuego a la motocicleta y comenzaron a vapulear al sujeto en cuestión a quien querían linchar; intervino la PNC, rescataron y trasladaron al hombre a la Emergencia del Hospital local; fue consignado al Juzgado de Paz jurisdiccional. Se salvó de morir “por un pelo”.
Antonio Aguilar Sales salió de su domicilio en la cabecera municipal de San Sebastián H. para comprar algo que necesitaba en una tienda de las cercanías; conforme a la versión de su hermano Jesús, le fue interceptado el paso por los señores Carrillo García y Mario (solo esos datos aportó), quienes los golpearon y lo agredieron a machetazos; por eso fue conducido a la Emergencia del Hospital Nacional en donde se le trata por politraumatismo y una herida cortante en el cráneo.
También a machetazos fue agredido Dagoberto Martín Aguilar de 28 años en el municipio de Santiago Chimaltenango; sindican del delito a un sujeto conocido con el nombre de Rony quien se encontraba en estado de ebriedad y la emprendió a golpes y machetazos en contra del herido a quien, entre otras heridas serias, le amputó dos dedos de la mano derecha. Está siendo atendido en el Hospital Nacional de la ciudad.
En la aldea Chesap del municipio de San Sebastián H,. a consecuencia de un allanamiento efectuado por las autoridades correspondientes, fue detenido Juan Cardona Hernández de 43 años a quien le incautaron un arma de fuego, cartuchos y dos libras de marihuana.
Con una herida provocada por individuos desconocidos que lo atacaron con cuchillo cuando caminaba por la llamada Calle de Mazariegos, fue internado en la Emergencia del Hospital Nacional el señor Marco Antonio Tánchez López de 32 años de edad. Quedó internado mientras lo tratan de la lesión en el abdomen que ha sido penetrante, según el diagnóstico médico.
Por supuestos problemas conyugales, Wilson Rubén Escobedo de 20 años, decidió cortarse la vida colgándose de un árbol de un terreno baldío de la 1ª. Calle 8-66, zona 4 del municipio de Chiantla, propiedad de Irene López Velásquez. Conoce el Juzgado de Paz local.
Reyna Micaela Méndez Carrillo (19), Fabiana Martín Méndez (36), José Méndez Jiménez (35), Pascual Jiménez Jiménez (25), Jacinto García Simón (31)Herlinda Vásquez García (30) y Lilian García Vásquez (04), se conducían como pasajeros en un pick up manejado por un sujeto que se dio a la fuga y que había perdido el control, volcando sobre la carretera que de Los Naranjales lleva a la aldea de Toilaté del municipio de Colotenango; las personas mencionadas resultaron con heridas de consideración siendo trasladas a la Emergencia del Hospital Nacional.
En las proximidades de La Terminal de Buses de la zona 5, fueron capturados los siguientes sujetos: Selvin Estuardo González Cruz (23), Oscar García López (24) y Asmer Obed Castillo López (18) porque fueron sorprendidos flagrantemente cuando, en estado de ebriedad, abusaban sexualmente de una señora de 27 años que, por las agresiones y los abusos cometidos en contra de su integridad física y moral, hubo de ser trasladada a la Emergencia del Hospital Nacional. Los detenidos han sido consignados bajo el delito de violación.
Telma Gómez Herrera de 25 años fue capturada en la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia porque en el interior del negocio propiedad de la señora María Cecilia Cobón, ingresó para robar un monedero con dinero guatemalteco y mexicano, un teléfono celular y una variedad de cosméticos y accesorios de belleza. Fue consignada al Juzgado de Paz local.
Willy Jiménez Aguilar de 17 años viajaba en su motocicleta en compañía de Germán Aguilar Méndez de 18, cuando decidieron detenerse y estacionar el vehículo en El Calvario, zona 3; de pronto se les acercaron tres individuos desconocidos portando armas de fuego, quienes les obligaron, bajo amenazas de muerte, a entregar las llaves de la moto. Les arrebataron la llave y en el momento de abordar el vehículo, dispararon en contra de la humanidad del primero de los mencionados, hiriéndolo en el tórax. Fue llevado rápidamente a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio