domingo, 22 de febrero de 2009

FÚTBOL DEL 15 AL 21 DE FEBRERO

Tal como anotamos en el semanario anterior, el Xinabajul hizo viaje a la ciudad capital para enfrentar en el Estadio Mateo Flores a los rojos del Municipal. El encuentro pintaba, en el papel, muy interesante, por cuanto en el campeonato anterior quedaban suscritos dos triunfos por bando; lamentablemente los encuentros perdidos por el Xinabajul eran los mas importantes porque de ellos dependía llegar a la final. Esto era pues, una especie de desempate.
Se llegó la hora de la verdad y para principiar el estadio capitalino lucía mas vacío que de costumbre; la gente ya no llega a los estadios porque lo que ven no les gusta nada. Son partidos de “chamusca” en donde, de repente, aparece un jugador que se acuerda de lo poco o mucho que le enseñaron y lo pone en práctica.
De ese Municipal que alguna vez nos deslumbró por su juego, por la entrega de sus “arietes”, verdaderos bastiones del fútbol nacional, no va quedando nada: Insisto, por eso su afición los ha abandonado; prefieren ver, sin costo, partidos en los campos del Roosevelt o en las muchas colonias que existen en la capital.
Durante la mayor parte del encuentro el Municipal estuvo presionando, a su manera, al equipo rival pero, una jugada de verdadero peligro que hubiese podido vencer al meta huehueteco, realmente no la hubo.
Por su parte el Xinabajul, aunque Ud. no lo crea, no hizo ni un solo tiro a la portería de los rojos. Noventa y pico de minutos de partido y ni un solo tiro de gol y así... ¿Cómo?
Este fin de semana enfrenta como local al equipo de Zacapa, otro “equipazo” que solo lleva un punto de nueve posibles.
En el papel debiera ganar el equipo local pero...A ver que pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio