domingo, 19 de julio de 2009

REGULARIZAN EXTRACCIÓN

Después de la inauguración del relleno sanitario instalado en el cantón Patzulín de la aldea Cancábal del municipio de Malacatancito, el servicio de extracción de los desechos sólidos de la ciudad de Huehuetenango por fin, empieza a regularizarse.
Luego de efectuar algunas pruebas tendientes a averiguar si una forma diferente de hacerlo les funcionaba, parece que han llegado a la conclusión de que deben continuar con el mismo sistema que tenía la empresa Aseo del Valle que fue “sacada de la jugada” de manera anómala desde el mes de Octubre del año anterior.
De manera pues que, según se va viendo, los camiones extractores visitarán los sectores y zonas de la ciudad, los mismos días y casi a la misma hora en que se venía haciendo desde el año anterior.
Y es que cuando un sistema está funcionando, nosotros somos de la idea que no tiene por que cambiarse; quienes hacen cambios caprichosos, lo único que consiguen es complicarle la vida a la comunidad y quedar muy mal parados ante la misma.
Afortunadamente parece que quienes tiene a su cargo este servicio, ya están entendiendo que lo único que importa en la extracción de los desechos sólidos, es que el vecindario tenga lo que se merece por lo que necesariamente tienen que pagar.
A propósito de la cuota que tiene que cancelar cada familia que haga uso del servicio mencionado, esta será de Q.30.00 mensuales que le dará derecho a exigir que religiosamente, se lleven su basura dos veces por semana; esto significa que el pago mensual sufrirá un incremento de Q.5.00 mensuales (aumento del 20%) si lo comparamos con lo que cobraba la empresa que hasta octubre del año anterior se hizo cargo de dicha extracción.
Queda esperar que, a partir de ahora, este problema que ha amargado la vida a los huehuetecos, sea totalmente superado y no volvamos a enfrentar una situación de semejante magnitud a consecuencia de una sucesión de crasos errores derivados de la incompetencia total de quienes, además, pretendieron apoderarse de manera aberrante de lo concerniente a la administración municipal para satisfacer intereses personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio