domingo, 13 de septiembre de 2009

ALGO MAS DE LA PMT

No obstante que la Policía Municipal de Tránsito de Huehuetenango no es un ente que esté totalmente autorizado para actuar como tal, aquí en la ciudad ya se comienzan a escuchar las voces de protesta porque algunos de sus elementos toman decisiones que van a tono con la prepotencia de algunos de sus jefes.
Huehuetenango es una ciudad cubierta con pintura roja que es la señal supuesta de que Ud. no puede estacionar su vehículo; pero ese trabajo mas bien es un indicativo de que la pintura roja les sobra y había que pintar ahí donde se les ocurriera, sin ninguna planificación ni estudio previo.
Una persona dijo: “Debieran pintar todas las aceras para evitar las ventas callejeras antes de cualquiera otra acción”.
Y es que se entiende que si se quiere limpiar la ciudad, debemos comenzar “por el principio”; en un ordenamiento de esta naturaleza se tiene que involucrar todo lo que ensucia y afea la ciudad; las ventas callejeras, la exhibición deshonesta de las sexo-vendedoras, la basura, la exhibición de artículos de almacenes frente a los mismos, las ventas de vehículos; vehículos descompuestos frente a determinados talleres en donde “los arreglan”, los obstáculos para evitar que Ud. se estacione, en fio cn...Este es un trabajo integral; no solo pintar de rojo y pretender arreglar la ciudad a punta de lápiz escribiendo amenazas en papeletas “provisionales”.
El Alcalde Municipal en funciones ha dicho en una participación telefónica en mi programa televisivo, que falta mucho para que ellos publiquen el acuerdo municipal con el que cobrará vigencia la PMT de Huehue. Ojalá que aprovechen ese tiempo para planificar, organizar, nombrar personal capacitado, hacer una campaña masiva de información y evitar que la PMT pueda convertirse en un ente represor, a cargo de un enfermo mental, en contra de la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio