domingo, 20 de septiembre de 2009

FÚTBOL DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2009

Nos entusiasmamos cuando nos percatamos de cambios positivos en el deporte de las multitudes, el fútbol; pero también nos descorazonamos cuando creyendo que esos avances se están dando localmente, los resultados y las acciones deportivas que vemos y sabemos, nos dicen todo lo contrario.
Habíamos manifestado nuestro sincero optimismo porque notábamos esos cambios para mejorar principalmente en el Xinabajul, pero a la semana de habernos manifestado, ya tenemos que echar marcha atrás porque, una vez mas, nos sentimos defraudados.
Resulta que veíamos muy esperanzados que el equipo local se estaba armando muy bien y que eso se comenzaba a demostrar en el terreno de juego; el triunfo que se obtuvo de visita en Jalapa nos confirmaba nuestra apreciación y eso hizo renacer la ilusión de que en el encuentro que de local, enfrentaría al Xinabajul con Juventud Retalteca, el resultado no podía ser desfavorable para la causa de los huehuetecos amantes del fútbol. Pero que pasó? Que no solamente se jugo pésimamente sino que se perdió con el marcador de dos goles por cero en un partido que oficialmente, vieron solamente un poco mas de 1,500 personas (la cantidad de aficionados ya es repetitiva o coincidente: Los aficionados que han visto, con boleto pagado los últimos tres encuentros del Xinabajul en el Estadio Los Cuchumatanes, pasan de 1,500 pero no llegan a 1,600). O sea que la afición, en un grueso número, se ha retirado del estadio local. ¿Por qué será?
Mientras tanto, este mismo fin de semana pasado, el equipo fronterizo de La Mesilla, hizo viaje a la “ciudad de la estrella” para enfrentar en el Estadio Mario Camposeco, a los chivos del Xelajú. Conforme a lo que sabemos, se entregaron en cuerpo y alma para traerse por lo menos un punto pero las cosas no salieron como esperaban; les marcaron una falta dentro del área y el tiro a doce pasos fue convertido por el argentino Fernando Gallo que, de esta manera, logró el triunfo para su equipo.
Con este resultado el equipo fronterizo quedan en la 8ª posición mientras el Xinabajul sigue en el puesto No. 11, en posición de descenso, con solo 7 puntos.
Para este fin de semana el Xinabajul debe viajar a San Marcos en donde enfrentará al Deportivo Marquense que se encuentra en el puesto No. 6 con 11 puntos; Peñarol-La Mesilla reciben en su cancha al equipo de la Universidad de San Carlos que está en el 10º lugar con 9 puntos, uno menos que sus anfitriones.
Se darán cambios en la tabla; a ver si nos favorecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio