domingo, 20 de septiembre de 2009

SUCESOS DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE 2009

En la 3ª avenida y 5ª calle de la zona 1 de esta ciudad fue localizado el cadáver de una persona desconocida de unos 70 años de edad que no fue identificado y que presenta excoriaciones y cicatrices en ambas piernas; sin embargo esas heridas, supuestamente, no fueron la causa de su fallecimiento; se manejan varias hipótesis una de las cuales es que haya muerto por intoxicación alcohólica.
Frente al lugar conocido como Campo Bonanza en la zona 10 de esta ciudad, Edwin Aníbal López Cruz de 28 años y su esposa Carmen Nineth Palacios Díaz de 28 también, se encontraban en el interior de su domicilio cuando escucharon varias detonaciones de armas de fuego; salieron para ver de que se trataba y distinguieron a varios sujetos que, con sus armas de fuego, disparaban supuestamente al aire; regresaron a su casa y se percataron de que su hijo Maycol Aníbal Rafael López Palacios de seis años, sangraba; de inmediato supieron que había sido alcanzado por uno de los proyectiles; lo trasladaron de inmediato al Hospital Nacional para su curación.
Dora Rivas Vásquez de 36 años fue detenida en el lugar denominado Cruz Chiquita en la zona 7, camino a Chinacá, en donde manejando su pick up chocó de frente con el automóvil conducido Wiliar Solís Alvarado de 19 años que viajaba acompañado de Heidi Evelin Robledo Ramírez de 25 años e Ismael Moreno Hernández de 29, quienes al impacto resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo; según los datos aportados por la policía la culpable del accidente fue la dama que conducía su vehículo bajo los efectos del licor; fue consignada al Juzgado jurisdiccional.
Frente a una venta de instrumentos musicales ubicada en la calle principal del municipio de La Libertad se encontraban varias personas, posiblemente bajo los efectos del licor, discutiendo sobre algún tema controversial; de pronto uno de los presentes atacó con arma blanca y asesinó a Aler Otoniel Lucas Martinez de 24 años que fue conducido rápidamente al Centro de Salud en donde no se pudo hacer nada por el. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.
A un costado del Rastro municipal de Chiantla, sujetos desconocidos agredieron al señor Antonio Santos Ramos Lorenzo de 36 años que fue golpeado en la cabeza supuestamente con un block de cemento, que le ocasionó trauma craneal; fue conducido por una unidad bomberil a la Emergencia del Hospital Nacional de la ciudad para su tratamiento. La agresión, se supone que fue para robarle el dinero que portaba.
Estando bajo los efectos del licor fue baleado y muerto en la aldea Palestina del municipio de Barillas, Juan José Mateo de 31 años quien estaba en compañía de Francisco Sion con el que se supone que discutieron; el Alcalde Auxiliar de la aldea y otras personas culpan a este último de la comisión de dicho asesinato.
Venancio Roderico Hernández Pérez de 22 años, fue baleado por sujetos desconocidos en el municipio de La Democracia. Fue levantado de la orilla de la carretera y conducido en una ambulancia al Hospital Nacional para su tratamiento. Conoce el MP.
Cuando volvía a su domicilio por un camino vecinal del municipio de Unión Cantinil fue baleado Baudilio Herrera Alva de 39 años, por sujetos desconocidos que luego de la fechoría se dieron a la fuga; supuestamente son vecinos del mismo lugar. El herido fue trasladado al Hospital Diocesano del cantón Parroquia de la misma jurisdicción.
Cuando Genaro Sales Sales de 17 años volvía a su domicilio de la aldea Chejoj del municipio de San Sebastián H. de una fiesta que se realizó en la aldea Tuisquizal, fue atacado por sujetos desconocidos que le propinaron una golpiza brutal no obstante lo cual pudo llegar hasta su casa en donde se encerró en su dormitorio; cuando acudieron a despertarlo para la cena se dieron cuenta que había fallecido, probablemente por los golpes recibidos. Del caso conoce el Juzgado local.
Mario Lorenzo Gómez Shutuc de 46 años ha denunciado que de un negocio de car wash ubicado en el Cambote zona 11 de esta ciudad, a donde llevó su pick up para lavarlo, los delincuentes sustrajeron el vehículo y se lo robaron. Esto se dio en horas de la noche por cuanto el pick up había quedado en el interior de la empresa; el propietario informó que los candados fueron violentados para llevarse el automotor. Del caso conoce el MP.
En jurisdicción de la aldea Yucol del municipio de Santa Eulalia y en una cuneta de la carretera principal, fue localizado el cadáver de Manuel Juan Juárez de 24 años, que presentaba una erosión en el pómulo derecho. Al principio fue trasladado como desconocido a la morgue del Organismo Judicial en vista de que las personas de los alrededores no lo reconocieron; mas tarde se presentó su esposa María Lucas Martín para reconocer el cadáver e informar que tres días antes había salido de su domicilio y que, desde algún tiempo, estaba bebiendo licor; es posible que esa haya sido la causa de su muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio