lunes, 19 de octubre de 2009

CARTA ABIERTA

Publicamos enseguida este requerimiento escrito por un ciudadano huehueteco que desempeñó el cargo de Alcalde Municipal; lo consideramos importante y debe ser de conocimiento general:

SEÑORES MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE HUEHUETENANGO:
Hoy, cuando EL PUEBLO señala y repudia su desastrosa gestión al frente de la municipalidad, es necesario RECALCAR las razones válidas que tiene Huehuetenango PARA EXIGIR LA RENUNCIA DE TODOS USTEDES.
El mismo pueblo que los eligió YA NO LOS SOPORTA. Y con la autoridad moral que le concede aquella sentencia de que “LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS”, Huehuetenango entero LES EXIGE QUE SE VAYAN.
Porque nadie olvida los atropellos cometidos por ustedes en contra de la sociedad huehueteca, que fue ofendida y agredida hasta colmarle la paciencia.
La evidente incapacidad y mala fe con que han manejado los problemas que USTEDES MISMOS provocaron, POR SATISFACER UNICAMENTE SUS PERSONALES INTERESES.
Hay motivos para que el PUEBLO dude de su capacidad de administrar y de su probidad en el manejo de los recursos del municipio. TODOS USTEDES son responsables del descalabro municipal, NO HAY NI UNA SOLA EXCEPCIÓN.
Solicitaron y provocaron la intervención de la fuerza pública, para agredir a pacíficos manifestantes en forma indiscriminada, haciendo víctimas a inocentes niños de las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad.
ESO NO TIENE NOMBRE SEÑORES. Es la ofensa más grave que pudieron haber cometido en contra de este pueblo, cuyo único pecado fue el de HABER CONFIADO EN USTEDES.
Por todo eso, COMO HUEHUETECO QUE SOY y ejercitando mis derechos constitucionales, les pido que escuchen el clamor del PUEBLO QUE YA NO LOS QUIERE y RENUNCIEN TODOS, para poner fin a esta pesadilla colectiva.
Olviden su orgullo, las “mieles” del poder, los negocios ilícitos y el dinero. ES MÁS IMPORTANTE INTENTAR RESCATAR “SU HONOR”, SU AUTOESTIMA, LA TRANQUILIDAD DE SUS FAMILIAS y DEVOLVER LA GOBERNABILIDAD AL MUNICIPIO.
Reconozcan que se equivocaron, que no tienen idoneidad ni capacidad para dirigir este municipio; que defraudaron la confianza de sus electores, que le fallaron al pueblo y que merecen el rechazo y repudio general del pueblo.
DE MI, DIGAN LO QUE QUIERAN, acúsenme de politiquero, insúltenme públicamente, agrédanme como siempre lo han hecho, tomen mi vida quienes desde el anonimato me amenazan, pero por favor, RENUNCIEN TODOS y DEJEN EN PAZ A MI PUEBLO.
“Huehuetenango merece un mejor destino y USTEDES NO SE LO PUEDEN DAR”

Edgar Benjamín Herrera Ríos

1 comentarios:

A las 1 de noviembre de 2009, 15:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

JA, JA, JA....
MIREN QUIEN!
SI UD. HASTA SE ROBÓ A LA MUJER DE SU PRÓJIMO.
YA DEJE DE HACERSE EL OFENDIDO Y BÚSQUESE UN TRABAJO DIGNO PARA NO SEGUIR COMIENDO DEL PUEBLO.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio