lunes, 19 de octubre de 2009

SUCESOS DEL 11 AL 17 DE OCTUBRE 2009

Como a las once de la noche, en la 1ª calle y 1ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, elementos de la PNC en su respectiva patrulla, dieron alcance a Santiago Pascual Bernabé de 24 años de edad quien, conduciendo un pick up a excesiva velocidad por la zona 8, hizo caso omiso de las indicaciones de la autoridad para que detuviera la marcha; por lo tanto se le persiguió hasta el lugar indicado en donde fue capturado procediéndose al registro del vehículo en donde se encontró como un kilo de cocaína en una bolsa de nylon. Por tal motivo fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal por comercio9, tráfico y almacenamiento ilícito. El vehículo está en el depósito que corresponde.
En la carretera que conduce de la cabecera municipal de Concepción Huista a la aldea Petatán se le marcó el alto a Oscar Jesús Herrera Díaz de 38 años, que conducía un vehículo tipo pick up; cuando los agentes le indicaron que procedería a efectuar un registro, el hombre salió huyendo despavorido, se internó entre matorrales y siembras y fue imposible localizarlo; en el vehículo en cuestión fue encontrado un costal con marihuana seca y lista para su consumo; el vehículo fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
El cuerpo sin vida del señor Artemio Vásquez Morales de 59 años fue encontrado sin vida en el fondo de un barranco de unos 10 metros de profundidad en jurisdicción del municipio de Tectitán; además de múltiples escoriaciones el cuerpo tenía heridas provocadas por proyectiles de armas de fuego. El hombre había desaparecido unos tres días antes; por los antecedentes del caso el juez de Paz ordenó un allanamiento en la casa del señor Enrique Roblero en donde el MP encontró algunas evidencias relacionadas con el crimen; la hipótesis que se maneja es que se trató de un crimen pasional pues se relaciona a la esposa del difunto con el Sr. Roblero quien amenazó al occiso unos días antes de su muerte. El MP investiga.
Del sótano para estacionamiento de vehículos de un conocido centro comercial de la zona 11 de esta ciudad, le robaron su motocicleta al señor Omelio José Luis González Molina quien trabaja en uno de los locales comerciales del lugar. Al llegar dejó su vehículo en el lugar de costumbre pero este día, al pretender abordarlo para marcharse al descanso, el vehículo había desaparecido. Se hacen las averiguaciones del caso. Otro tanto le ocurrió a Armando Alvarado Ramírez de 30 años quien dejó su moto estacionada en el frente de su domicilio como a la una de la tarde; media hora después, cuando salió para marcharse al trabajo, el vehículo ya no estaba. Frente a la Escuela Nacional Tipo Federación quedó estacionada otra motocicleta; esta de propiedad de Giovanni Franklin Renoj Pérez de 18 años quien la dejó ahí mientras ingresaba a jugar fútbol a las canchas del establecimiento; cuando concluyó el partido y pretendió llevarse su vehículo, este también había desaparecido. La autoridad investiga.
Magdalena Gregorio Lucas López de 16 años es el nombre de la menor que fue asesinada a balazos frente a una tienda muy conocida de la Colonia Los Encinos en la zona 5 de esta ciudad en horas de la mañana. La niña recién había comenzado a trabajar como doméstica en un domicilio cercano y se dice que llegó a la tienda para realizar alguna compra; en el momento de ingresar al negocio dos individuos tripulando una motocicleta se aproximaron al lugar; uno de ellos bajó del vehículo y abordó a la menor, supuestamente para robarle el celular a lo que ella se opuso; ante esta actitud, el muchacho desenfundó un arma de fuego con la que le disparó varias veces, acertándole tres balazos que le ocasionaron la muerte; este crimen ha provocado una verdadera conmoción en el sector en donde hasta ahora, todo era tranquilo. El MP investiga.
Dagoberto Méndez Pablo de 16 años fue llevado muy grave a la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad en donde a su ingreso dejó de existir; informan los familiares que el muchacho principio a vomitar luego de haber tomado algún tipo de pastillas hasta ahora desconocidas. El cadáver fue trasladado a la Morgue del INACIF para determinar exactamente el motivo del deceso.
En el Km. 332 de la ruta que conduce al municipio de Nentón pero en jurisdicción de La Democracia, fue baleado Marvin Godínez Gómez de 25 años de edad que, según el testimonio de algunas personas, se conducía en una motocicleta cuando se vio perseguido por otro motorista que le disparó en repetidas ocasiones hasta verlo caer muerto sobre la cinta asfáltica; luego de cumplido “el encargo”, el asesino desapareció del lugar. El cadáver fue entregado en el mismo lugar a los familiares para su cristiana sepultura. Del caso conoce el MP de La Democracia.
Un hombre desconocido de aproximadamente unos 38 años de edad fue encontrado muerto a golpes a un costado del Salón de Usos Múltiples denominado “Vicente Ferrer Reyes” de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas; las autoridades procedieron a recoger el cadáver y tratar de identificarlo, lo cual no fue posible. El cuerpo se trasladó a la morgue del INACIF.
Dos sujetos desconocidos portando armas de fuego detuvieron y amenazaron de muerte a Sander Francisco Rivas Cardona de 25 en el momento en que este salía con su motocicleta de la carretera de terracería que lo traía de la aldea Cacum de Malacatancito, apareciendo en el sector de Pino Montano. Ahí los delincuentes lo despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo desconocido. Algo parecido le ocurrió a Hugo Ernesto Ovalle Martinez de 24 años que, al ingresar a una oficina de la 2ª. Avenida “A” 3-17 de la zona 3, El Calvario, dejó estacionada su motocicleta; al salir para abordarla, todavía vio a un individuo que ya la había arrancado y que se la estaba llevando, lo cual consiguió sin dificultad. De ambos casos conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio