domingo, 4 de octubre de 2009

FÚTBOL DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE 2009

Se jugó la última jornada de la primera vuelta del torneo de apertura de la Liga Mayor guatemalteca que enfrentaría a los dos equipos que, en representación de Huehuetenango, juegan juntos, por primera vez en la historia en esta liga que le hemos llamado “de los consagrados”.
Como es natural, este enfrentamiento, el primero oficial entre ambos conjuntos, despertó muchas expectativas y pasiones a su alrededor; y también como era de esperarse, el Estadio Los Cuchumatanes lucía lleno con aficionados tanto del equipo local como de los visitantes; diríamos que había una cantidad similar para ambos cuadros.
La tónica del encuentro fue casi la misma a lo largo de los 90 minutos: Xinabajul tratando de aprovechar su localía y La Mesilla contragolpeando y realizando un juego defensivo; aún así los visitantes se pusieron en ventaja y alzaron la preocupación de los aficionados del equipo local que veían como sus jugadores eran incapaces de anotar un gol en la portería contraria; así terminó el primer tiempo.
El partido no tuvo mayores cambios en la segunda mitad pero en uno de los tantos arribos del Xinabajul sobre la portería contraria, “apareció” por fin Aparecido que, con certero cabezazo venció la resistencia del meta de La Mesilla.
Y aquí terminó todo; fue una división de “honores” en el encuentro; La Mesilla vino a ganar un punto de visitante y Xinabajul perdió dos de los tres puntos que debió ganar. Esto deja al equipo que representa a los huehuetecos en la última casilla con solo 8 puntos de los 33 que estuvieron en juego mientras La Mesilla se adueña de la novena posición y queda con 12 puntos en su haber.
En cuanto al aspecto meramente económico, hemos vuelto a sorprendernos por el ingreso oficial reportado por los directivos del equipo local; habíamos mencionado que en los partidos anteriores jugados en el Estadio Los Cuchumatanes, no se había podido romper la barrera de los 1,600 aficionados con boleto pagado en vista de que en dichos enfrentamientos, nos quedamos entre 1,500 y 1,600 aficionados que vieron los partidos.
En este último encuentro de la primera vuelta, según la directiva, han pagado boleto 1,655 aficionados dejando en taquilla la cantidad de Q.97,323.00. Increíble pero cierto.
Para este fin de semana Xinabajul vuelve a jugar de local y recibirá a “los jaguares” del Heredia, el equipo petenero; La Mesilla deberá viajar a las cálidas tierras orientales para enfrentar al Deportivo Zacapa en el Estadio David Ordóñez Bardales.
Esto, mientras el ambiente futbolístico local está caldeado porque ciertos “ilustres” personajes se “apropiaron” del equipo Xinabajul, en connivencia con otros no menos “ilustres” que, tarde o temprano, deberán rendir cuentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio