domingo, 27 de septiembre de 2009

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2009

Jhonatan Augusto Cipriano López de 15 años, bajo amenazas de muerte, fue despojado de su motocicleta por varios individuos desconocidos en la calzada Kaibil Balam, en donde le interceptaron el paso; por el hecho fue capturado Denis Alexander Argueta de 17 años, señalado como uno de los supuestos delincuentes al que se le incautó un arma punzocortante.
En el caserío La Laguneta de la aldea Polajá del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán fueron asesinados a balazos los esposos Alfonso Felipe Ramírez de 28 años y María Jiménez Pérez de 25; el atentado provino de sujetos desconocidos que les dispararon en varias ocasiones y le acertaron en distintos lugares del cuerpo; la señora hasta parece haber recibido un “tiro de gracia”. El MP investiga.
A la salida del Liceo Huehueteco en la zona 4 de esta ciudad, l3.30 horas, individuos desconocidos que se conducían en dos motocicletas, insultaron gravemente al estudiante Richy Mike Hernández de 17 años, que pensando que probablemente sería agredido físicamente, pidió auxilio; en ese momento uno de los cinco individuos sacó un arma de fuego y le disparó un balazo que le penetró en el muslo derecho. Fue llevado de inmediato a un centro asistencial para su curación. Los delincuentes de dieron a la fuga.
Individuos que se dieron a la fuga ante la presencia de varios vecinos y alcaldes auxiliares de la aldea Rio Blanco en el municipio de Aguacatán, intentaron violar a una menor; uno de ellos no pudo huir y fue capturado; se trata de Zacarías Mendoza García de 18 años que fue retenido por los vecinos muy alterados en el Salón Comunal; al lugar se presentó su progenitor Gaspar Mendoza Velásquez de 58 años al que también retuvieron; luego llegó Gaspar Méndez López también de 58 años que es el padre de otro de los que supuestamente participó en el intento de violación y también quedó en el salón en poder de los vecinos que pretendían multarlos con Q.5,000.00 para dejarlos libres, pero los retenidos no aceptaron. En horas de la tarde del día siguiente liberaron a los dos mayores y al muchacho lo entregaron a la PNC para su consignación; ninguno estaba golpeado.
En horas del medio día el señor Alfredo Figueroa García de 43 años de edad dejó estacionada su motocicleta en la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 1 de esta ciudad, muy cerca del Parque Central, pero cuando volvió el vehículo había “volado”; presentó la denuncia correspondiente. Cosa similar le ocurrió a Melvin Oliverio Cifuentes Alva quien estacionó su motocicleta, en horas de la mañana, frente al Hospital del IGSS en la 4ª avenida de la zona 1, a una cuadra del parque y también se la llevaron los roba-motos. Conoce el MP.
En el Km. 266 de la carretera interamericana en jurisdicción del municipio de San Sebastián H., murió atropellado por un vehículo particular que continuó su marcha, el señor Guadalupe Hernández Godínez de 38 años; su esposa Elvira Sales Mata, acompañada por cientos de vecinos, no permitió mayor intervención de las autoridades, llevándose el cadáver para su cristiana sepultura.
Marvin Arnoldo Alonso López de 25 años, también se ha quedado sin su motocicleta luego de que la estacionara frente a un negocio instalado en el Carrizal, zona 3 de esta ciudad; ingresó a su domicilio y al salir el vehículo había desaparecido. Cosa igual le ocurrió a la señorita Carmen Domínguez Maldonado de 27 años, que también dejó su motocicleta estacionada frente a su domicilio en la zona 3; cuando salió ya no estaba. Fueron presentadas las denuncias correspondientes.
A la Emergencia del Hospital Nacional hubo de ser trasladada Dominga Carrillo Pérez de 35 años quien, en el interior de su domicilio, fue atacada con cuchillo por su exconviviente, Miguel López, quien le ocasionó tremenda herida en el abdomen. Del caso conoce el MP.
Los primeros rumores que conocimos afirmaban que dos guardias de una empresa privada había sido asesinados en el sector de Zacuelu; posteriormente se fue conociendo la verdad. En la aldea Canabaj fue descubierto el cadáver de Roderico David Villatoro Martínez de 39 años de edad que fue asesinado a balazos por personas desconocidas; en las cercanías apareció la motocicleta de la empresa con la cual había salido a efectuar su trabajo. Su compañero, guardia de seguridad de la misma empresa Allan Emanuel Villatoro González, no pudo ser localizado de momento por lo que se supuso, había corrido con la misma suerte; los delincuentes se llevaron todo el equipo del fallecido, incluyendo, por supuesto, el arma de fuego. Un poco después se supo que el desaparecido apareció, con heridas de consideración, en un sector aledaño.
La señora Otilia Martinez Calmo de 30 años de edad se ha presentado a la Oficina de Atención Ciudadana de la PNC para denunciar la desaparición de su hermana Rosa Felipa Martínez Calmo de 40 años quien salió de su domicilio en el municipio de Malacatancito con dirección a la cabecera departamental y ya no se supo mas de ella; espera que con la ayuda de las autoridades, su hermana pueda ser localizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio