domingo, 27 de septiembre de 2009

FÚTBOL DEL 20 AL 26 DE SEPTIEMBRE 2009

Los encuentros futbolísticos de este fin de semana para los equipos que representan al Departamento de Huehuetenango en las lides de la Liga Mayor del fútbol nacional no fueron del todo muy propicios para las aspiraciones de ambos conjuntos porque ninguno de los dos obtuvo el éxito esperado.
El cuadro fronterizo de La Mesilla esperaba confiado, en su cancha, la visita de los estudiosos de la Universidad de San Carlos al que pretendían vencer con cierta facilidad; y en efecto, los primeros minutos del partido podrían haber sido el indicativo de que se lograría el objetivo.
A los 13 minutos de iniciado el encuentro Peñarol-La Mesilla se ponía en ventaja y había mucho tiempo como para esperar que esta se empliara; sin embargo, cuando faltaban solo seis minutos para la conclusión del partido, los fronterizos se dejaron empatar y el marcador no se movió mas. Con ello han perdido dos valiosos puntos y ahora se quedan en la 8ª posición con 11 puntos a la espera de lo que ocurra en la última jornada de esta primera vuelta.
Por su parte el Xinabajul, sigue de capa caída en una racha negativa de la cual no puede salir por una serie de razones, algunas hasta extra-futbolísticas. En su visita sabatina al Estadio Marquesa de la Ensenada en el Departamento de San Marcos, cayó derrotado por séptima vez en esta vuelta, por el Deportivo Marquense que lo venció con la mínima diferencia; esta derrota hunde mas al Xinabajul en la última posición, porque se ha quedado con los mismos siete puntos, mismos que tiene el Deportivo Jalapa.
A nivel de Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores de ambos equipos, estos resultados han provocado una especie de “terremoto” que se espera, de cómo consecuencia, algunos cambios necesarios.
La última jornada de la primera vuelta “incendiará” el Estadio Los Cuchumatanes porque es la primera vez que, en un torneo oficial, se enfrenten los equipos huehuetecos urgidos de los tres puntos. El partido será a medio día del Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio