domingo, 4 de octubre de 2009

HOMENAJE A “ASTRO SATÉLITE”

Justamente cuando ciertas “autoridades” municipales la emprendieron en contra de la Empresa de Televisión por Cable “Astro Satélite”, acosándola de tal manera que pretendían cobrarles cantidades de dinero fuera de toda proporción por el uso de los postes de la Empresa Eléctrica Municipal y por la energía que utilizan sus pequeños aparatos de amplificación de línea que se colocan cada cierta distancia; cantidades estratosféricas de dinero “por arreglar el problema”; arrebatándoles, con evidente abuso de autoridad, la cabina de transmisión del Estadio Los Cuchumatanes; impidiéndoles la transmisión de eventos artístico-culturales desde el centro de la ciudad; golpeando y solicitando el arresto de trabajadores de la empresa; dejando sin agua las viviendas de algunos de estos empleados...En fin, acoso, amenazas, violencia y todo un abanico de actos de represión en contra de esta empresa cuyo único pecado, ha sido prestar sus servicios publicitarios mediante un cobro justo y ecuánime, rechazando la solicitud de ciertos políticos para anunciarse sin costo alguno.
Sabemos que abundan los ejemplos aquí y allá de quienes se sienten “ungidos” por una fuerza divina para hacer lo que se les viene en gana cuando el “poder” llega a sus manos, pero también estamos convencidos que a esos seguidores y amantes de tiranía, despotismo y mesianismo, se les debe poner en su lugar.
El pueblo, las instituciones y la historia juzgan sabiamente a unos y otros y actúan en consecuencia.
El Colegio Asturias de la ciudad de Huehuetenango, en una actividad especial con motivo del mes de la Independencia de Centro América, entregó a los propietarios de Astro Satélite, un merecido homenaje reconociendo la divulgación que puntualmente realiza de eventos artísticos y culturales de toda índole, trasladándolo por medio de su pantalla de Huehuevisión a la audiencia local.
Y esta semana, en una decisión que aplaudimos, respetamos y compartimos, la familia del extinto “Cantor del Paisaje” José Ernesto Monzón, en concordancia con la Casa de la Cultura de Huehuetenango, le ha entregado la Orden “José Ernesto Monzón Reina” a la gran familia de la Empresa de Cable “Astro Satélite”, por la justa valoración y divulgación que se ha venido realizando por medio de dos canales de la empresa, de la música y la poesía de tan eximio compositor y poeta huehueteco.
En el programa, los homenajeados ingresaron la Bandera Nacional; la Reina de la Casa de la Cultura leyó y entregó el pergamino correspondiente e integrantes de la familia Monzón Reina leyeron y entregaron el contenido de los elementos de que está formada la Orden J.E.M.R.; Fernando Rios Vides, hizo uso de la palabra para agradecer el homenaje.
Este “escribidor” esperaba una semblanza, una reseña histórica o algo similar dedicada a la empresa de cable; no la hubo; sabemos por que; pero esas omisiones no deben permitirse en actos de semejante envergadura organizados por La Casa de la Cultura, sobre todo el documento estaba preparado.
De todas maneras la vida siempre nos tiene reservadas ciertas compensaciones que tienen la facultad de llenar vacíos y olvidar agravios. Y esto que escribimos, como parte de la historia de Huehuetenango, sirve para colocar las cosas en su justo lugar y para felicitar a la familia Rios Vides por el trabajo y el esfuerzo de tantos años.
No cabe duda: “Astro Satélite” ha enriquecido la historia de Huehuetenango y es seguro que lo seguirá haciendo, a pesar de todo...

5 comentarios:

A las 6 de octubre de 2009, 22:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Animo astro satelite usted son una muestra de valor y agallas

 
A las 18 de junio de 2010, 15:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

demuestran agallas, pero para que ondas.... lo mismo repiten siempre......poniendo a la gente en contra....q mal

 
A las 29 de junio de 2010, 22:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Deberian dejar ver el canal 14 por lo menos 1 vez a la semana aunque sea a la media noche

 
A las 19 de julio de 2010, 12:42 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Al hablar en términos religosos, a muchos se les olvidó que a quienes se les ha enseñado o es que ya lo saben que es ser nacido de nuevo, ó mas bien dicho el asistir a una iglesia de x denominación es para ser restaurado o cambiar ciertas actitudes cosa que para ser bien visto nada que ver a miembros de iglesias con le escuadra en la cintura "SON O NO SON" Mejor dicho el que nada debe nada teme, pero como dije al principio se les olvido. O solo es para taparle el ojo al macho como decimos, o se meten a las iglesias para ser candil de la calle y obscuridad de su casa. A esta clase de gente yo le digo mejor siga con su vieja manera de vivir que si no ponen de su parte Dios no los va a cambiar que por culpa de esa gente otros somos los de mal testimonio, y por lo visto tampoco eso les han enseñado: Que por ese mal testimonio muchos se dedican a robar y a otras cosas pero al fin son cosas que se daran aunque no querramos. Y como dice alguien en un programa televisivo QUE DIOS NOS AMPARE Y SOBRE TODO NOS AGARRE CONFESADOS. Dios les bendiga y adelante con el programa.

 
A las 16 de agosto de 2010, 15:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

es lamentable que en mi precioso huehuetenango sucedan estas cosas, pero agradesco a astro satelite y a todo su equipo, el esfuerzo que realisan todos los dias para poder prestar un buen servicio a los vecinos huehuetecos, pero no hay que desanimarse sigan adelante y despreocupense de esa jente que los quiere ver caer que al final su castigo vemdra de el cielo. gracias por el espacio desde la ciudad de washinton estados unidos.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio