domingo, 11 de octubre de 2009

FUTBOL DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE 2009

La primera fecha de la segunda vuelta del actual torneo de la Liga Mkayor del fútbol guatemalteco tal como era de esperarse, trajo algunos cambios en la posición de los equipos que representan a Huehuetenango.
Peñarol-La Mesilla que viajó para jugar como visitante a la cálida tierra de La Fragua en Zacapa, se presentó en el Estadio David Ordóñez Bardales para dirimir su enfrentamiento ante los integrantes del Deportivo Zacapa; y en un partido que pudo ser para cualquiera de los equipos, al final de los noventa minutos reglamentarios, nos encontramos con que Zacapa se ha quedado con los tres puntos a raíz de su victoria con el marcador de dos goles por uno.
El Xinabajul, que representa a la cabecera departamental, corrió con un poco de mas suerte esta vez, al ser el anfitrión de los jaguares del equipo petenero de Heredia con el que compitieron con mas entusiasmo que técnica aquí en el Estadio Los Cuchuimatanes; al finalizar el partido, los locales se han lanzado con su primera victoria de esta segunda vuelta con la mínima diferencia; un gol fue suficiente para llevarse los tres puntos que tanta falta hacían al Xinabajul.
Con estos resultados el equipo de La Mesilla han quedado colocado en el décimo escalón de la tabla de posiciones con doce puntos en su haber, mientras el Xinabajul abandona el sótano, que ahora ocupa Jalapa, y se coloca en el puesto No. 11 con once puntos; en efecto así es: Tiene once puntos y se ha colocado en el puesto No. 11.
Es de hacer constar que este partido, oficialmente, fue visto por 1,042 personas con boleto pagado, que dejaron una utilidad de Q.33,334.00 para la directiva del representativo de la cabecera departamental.
Para este fin de semana, ambos equipos locales, tienen que solventar compromisos muy importantes pero igualmente duros: Mientras el cuadro de La Mesilla recibe en su patio a “los cremas” del Comunicaciones, Xinabajul viajará a la ciudad capital para enfrentar, en el Estadio Mateo Flores, a “los rojos” del Municipal.
Es fácil comprender que, de los resultados todos que se obtengan este fin de semana, dependerá con mucho el futuro de nuestros representativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio