lunes, 19 de octubre de 2009

FÚTBOL DEL 11 AL 17 DE OCTUBRE 2009

Intensas jornadas futbolísticas se han realizado durante el fin de semana anterior y a mitad de la presente, no solo a nivel internacional con motivo de las últimas fechas de la fase eliminatoria para el Campeonato Mundial Sur-África 2,010, sino a nivel nacional con dos interesantes fechas del torneo Apertura de la Liga Mayor en la cual los equipos que representan al Departamento tuvieron destacada participación.
Principiamos por el fin de semana anterior cuando el equipo Peñarol-La Mesilla hubo de recibir en su cancha a uno de los conjuntos de mayor abolengo y tradición en Guatemala como los son los “cremas” del comunicaciones; en noventa minutos dramáticos y muy peleados, los locales lograron vencer a sus rivales con dos goles del recién contratado jugador hondureño José Güiti por uno de los blancos; tal parece que la nueva adquisición de los fronterizos les redituará beneficios.
Xinabajul, por su parte, debió viajar a la ciudad capital para enfrentar a los actuales líderes del campeonato: “los rojos” del Municipal; el Estadio Mateo Flores fue el escenario de un encuentro en el que ambos conjuntos sacaron al terreno de juego sus mejores cartas, a sabiendas de que podría pasar cualquier cosa; Municipal se adelantó con un tanto del “loco” Rodríguez pero Xinabajul buscó insistentemente el empate y lo consiguió en los botines del hondureño Discua; posteriormente en una melé frente al marco del Xinabajul, Martín Crossa aprovechó su oportunidad y marcó el gol de la victoria para los locales. Debemos afirmar que el cuadro huehueteco no corrió con suerte porque, por lo menos, merecía el empate que no llegó por la destacada actuación del portero rojo. Difícil situación la del fútbol nacional porque al Estadio Mateo Flores solo asistieron 1,567 aficionados para ver este encuentro que dejó una pérdida de mas de Q.3,000.00 a los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio