domingo, 25 de octubre de 2009

FÚTBOL DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE 2009

De acuerdo con lo planificado para el fin de semana anterior los dos equipos huehuetecos debían cumplir sus compromisos pendientes: Uno como local y el otro iría de visita.
Peñarol-La Mesilla recibió en su reducto a los costeños del Juventud Retalteca que ha tenido gestas exitosas principalmente en el Estadio de Reu y alguna que otra victoria gloriosa en sus visitas a los diferentes estadios del País. Todos creímos que en el estadio de La Mesilla se “toparía con piedra” porque allá en la frontera los locales son “hueso duro de roer”. Sin embargo, no obstante los esfuerzos del cuerpo técnico y jugadores, las cosas no salieron como esperaban y al final de los noventa minutos los retaltecos se alzaron con la victoria con el marcador de 1 X 2. Es de hacer constar que uno de los jueces de línea estuvo permanentemente cuestionado por el público asistente que le lanzó algunos objetos; el árbitro central lo cambió de banda; pero quizá lo mas importante es que el jugador colombiano Luis Torres de La Mesilla tuvo en sus botines el empate del partido cuando faltaba muy poco para su final cuando se le dio la oportunidad de marcar un tiro a doce pasos; lo mandó a las nubes.
Por su parte el Xinabajul fue de visita al Estadio de Amatitlán en donde el equipo de la USAC está jugando de local; por como ha venido jugando el cuadro estudiantil se esperaba que los “huehuetecos” cobraran protagonismo como los seguros ganadores del encuentro; sin embargo las cosas les salieron tan mal que al final de cuentas tuvieron que aceptar la derrota con el marcador de dos goles por cero. El cuadro que representa a Huehuetenango jugó una buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Durini pero los universitarios no aprovecharon mayor cosa la superioridad numérica; lo goles fueron marcados en la segunda mitad, uno apenas iniciada la complementaria y el otro hasta el minuto 90 + 2; este es el primer triunfo de la Universidad después de siete derrotas.
Con estos resultados el cuadro fronterizo ha quedado ubicado en el décimo lugar y el Xinabajul en el No. 11; ninguna de las dos posiciones nada envidiables.
Para este fin de semana Xinabajul enfrenta como local al Deportivo Suchitepequez en el Estadio Los Cuchumatanes mientras que La Mesilla viaja a San Marcos para jugar ante Marquense en el Marquesa de la Ensenada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio