domingo, 25 de octubre de 2009

SUCESOS DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE 2009

Bruno Rocael Hernández Morales de 22 años fue baleado por varios sujetos desconocidos que se conducían a bordo de un vehículo tipo pick up cuando se encontraba frente a un pinchazo ubicado sobre la carretera interamericana a la entrada del municipio de La Democracia a donde había llegado para que le arreglaran una de las llantas de su automotor; fueron varias las andanadas de balazos que terminaron con la vida de Hernández, así como ocasionaron la muerte de otras dos personas cuyos nombres son los siguientes: Dani Manuel Argueta Martinez de 30 años y Esvin Aroldo López Roldán de 25, ambos originarios de La Democracia; aún no se conocían en el momento de escribir esta nota los móviles del crimen; los rumores de los vecinos apuntan a que, supuestamente, fueron asesinados por algún tipo de ajuste de cuentas.
En el lugar denominado Guachipilín de la aldea El Tabacal del municipio de Santa Ana Huista, Hermenegildo Margarito Martinez Méndez se conducía en su motocicleta con rumbo a la aldea Agua Zarca de la misma jurisdicción, cuando fue violentamente lanzado por los aires por el conductor de un camión de volteo que después del hecho se dio a la fuga; al impacto el motorista falleció a consecuencia de los múltiples golpes y fracturas ocasionadas; la motocicleta quedó destruida mientras el camión fue consignado.
Ladis Verónica Marroquín Ordóñez de 27 años y Laura Pérez Estrada de 35 se conducían en una motocicleta como a las ocho de la noche, por la 4ª. Calle y 10ª avenida de la zona 1 de esta ciudad cuando les interceptaron el paso dos sujetos desconocidos que también iban en una moto y que les dispararon casi de inmediato; ambas salieron seriamente heridas por los proyectiles de arma de fuego por lo que fueron conducidas a la Emergencia del Hospital Nacional para su curación.
Por arrebatarle con violencia una cadena de oro valorada en Q.3,200.00 a la señora Juana Raymundo Ailón de 37 años, fue detenida en la 1ª calle y 3ª avenida de la zona 1 Celsi Maritza Gómez Cobón de 31 años que fue consignada al Juzgado de Paz local.
En la aldea Pachiquil del municipio de Aguacatán los alcaldes auxiliares apoyados por unos 400 vecinos, procedieron a la aprehensión de Marcos Velásquez Velásquez de 47 años, Abraham Mendoza Raymundo de 19 y Julián Hernández Velásquez de 18 quienes han sido sindicados de ingresar ilícitamente a tres domicilios en donde robaron tres bombas de fumigar y otros objetos valorados en Q.2420.00; posteriormente fueron entregados a la PNC pero dos de ellos resultaron muy golpeados.
Un hombre como de unos 25 años de edad, conocido en el sector con el nombre de Juan, fue muerto a balazos en la Colonia Brisas del Campo de la Zona 10 de la ciudad de Huehuetenango; el fallecido se conducía en una moto que le había sido prestada momentos antes por el señor Tomás Alfredo Tol Sucunul; de acuerdo con las evidencias lo balearon por la espalda; presenta dos tatuajes que lo identifican como miembro de la MS. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
Edgar Armando Villatoro Camey de 50 años ha presentado la denuncia de la pérdida de su motocicleta que dejó estacionada frente a su domicilio; Keny Abisaí Castillo Gómez de 22 años también perdió su motocicleta porque la dejó estacionada en la Colonia Los Encinos de la zona 5 mientras ingresaba a una oficina. Ambas denuncias están siendo atendidas.
Yoni Isaac Días Jerónimo de 20 años, Leonel Jerónimo Sales de 23 y Amilcar Pérez Ramírez de 33, fueron capturados por las autoridades porque pretendieron extorsionar a la progenitora de la señorita Yesenia Paola Calmo de 18 años quien presentó la denuncia indicando los detalles que les habían proporcionado para dejar los Q.20,000.00 que pedían a cambio de respetar la vida de la señora; de esa cuenta fueron capturados los individuos ya mencionados en la aldea Xinaxoj y en la zona 5 de esta ciudad; fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.
80 elementos de policía fueron destinados para practicar varios allanamientos en negocios y domicilios de La Democracia; el resultado fue que en unos no encontraron nada y en otros localizaron cerveza y licor que fue decomisado.
Ruben Xutuc Villatoro de 44 años se ha presentado a la PNC para denunciar el robo de su motocicleta que dejó estacionada sobre la 9ª avenida de la zona 1 frente al edificio El Triángulo que es donde trabaja; cuando pretendía abordarla para volver a su domicilio, el vehículo había desaparecido. Oscar Darío Ortiz Palacios de 28 años también se presentó a denuncia el robo de su motocicleta.
En el fondo de un barranco de unos 100 metros de profundidad, en jurisdicción del cantón Buena Vista de la aldea Xetenam, fue localizad un costal en cuyo interior estaban restos humanos de una persona de sexo masculino a quien las aves de rapiña había devorado una buena parte de su cuerpo lo que hizo imposible su identificación; lo que quedaba de el fue trasladado a la morgue del INACIF.
Gustavo Adolfo Najarro de 23 años, Rolando Uriel Gómez Rivas de 27 años y Gilmar Antulio Muñoz Morales de 41 fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad, conduciendo tres distintos tipos de automotores que les fue comprobado que son robados. Los tres fueron consignados al Juzgado correspondiente mientras los vehículos que conducían se llevaron al predio respectivo.
Las autoridadea han procedido como corresponde para practicar allanamiento en el domicilio de Selvin Humberto López González en la calle principal frente al Destacamento Militar de Barillas; aquí se encontraron dos vehículos robados: un microbús que le fue arrebatado a punta de pistola a Saul Solís López de 19 años en Jerusalem, municipio de Margaritas, Chiapas, México El otro vehículo encontrado fue robado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala. También se encontró munición de distinto calibre. El señor López González de 32 años fue consignado a los tribunales respectivos.
Salió de su casa de habitación, ubicada en la cabecera municipal de Unión Cantinil, en horas de la noche para comprar en una tienda cercana cuando le interceptaron el paso tres individuos desconocidos quienes, sin mediar palabra lo atacaron con armas de fuego. Olber Orlando López Morales de 19 años hubo de ser traído al Hospital Nacional de la ciudad para tratarlo por lesiones con proyectil de arma de fuego.
También en horas de la noche, pero al salir de una cantina de San Gaspar Ixchil, en donde estaba libando, fue herido a balazos Sergio Pérez Méndez de 25 años a quien, según afirma, un sujeto desconocido se le acercó con el único propósito de atacarlo. Fue conducido al Hospital Nacional de la ciudad.
En la 5ª avenida 1-02 de la zona 1 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas apareció muerto Antonio Abel Terraza Francisco de 25 años en cuyo cuello aparecían cuatro heridas que el Fiscal del Ministerio Público no pudo determinar si fueron hechas con cuchillo, con arma de fuego u otro objeto y que pudieron ser la causa de su muerte. Sin embargo el cuerpo fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura.
En un sembradillo de milpa del cantón La Unidad, Patio Bolas del municipio de Chiantla, resultó herido de bala el menor Carlos Manuel López Mejía de 14 años quien fue trasladado a la Emergencia del Hospital Nacional de Huehue.; por las circunstancias del hecho se supone que resultó herido por una bala perdida.
Un niña recién nacida fue encontrada muerta con parte del cuerpo carcomido por aves de rapiña, en la rivera del Río Helado bajo el puente La Placita del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán. Se ordenó el traslado de los restos a la morgue del Organismo Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio