domingo, 1 de noviembre de 2009

ACERCAMIENTO OPERÁTICO

Con el patrocinio del Proyecto de Desarrollo Rural y Local, que es una de las ramificaciones en Guatemala de la Unión Europea, ha sido presentado este viernes 30 de Octubre en el Teatro Municipal de Huehuetenango, un extraordinario programa musical con la interpretación de arias líricas italianas por artistas centroamericanos especialmente invitados.
El programa hubo de retrasarse porque, para infortunio de todos los huehuetecos, sufrimos una interrupción de energía eléctrica que duró mas de tres horas a consecuencia de la ruptura de un cable de alta tensión que, supuestamente, fue “cortado de tajo” por una descarga electro-atmosférica en los tendidos que pertenecen al INDE; hubo que esperar que personal de Quetzaltenango viniese a resolver el problema.
La presentación entonces inició unos minutos después de las nueve y media de la noche y aunque el ingreso era gratuito, la afluencia de público fue notoriamente escasa.
Las palabras de ofrecimiento y despedida fueron dictadas por el señor Pedro Henríquez Jefe de la Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala.
Actuaron: Pamela Morales, soprano; Leslie González, soprano; Carlos Cardona, barítono; Pedro Pablo Solís Jerónimo, bajo; todos ellos destacados intérpretes operáticos guatemaltecos con excelentes estudios y una hoja de vida impecable. Fueron acompañados, con un marco musical impresionante, por la pianista costarricense Gabriela Castro reconocida mundialmente por su agilidad, pasión, entrega y delicadeza.
Escuchamos, francamente impactados, arias líricas de óperas italianas tan reconocidas como Don Giovanni, Lucía di Lammermoor, La Forza del Destino e Il Trovatore, entre otras, para finalizar con tres canciones napolitanas.
Disfrutamos plenamente de música escrita por compositores inmortales como Mozart, Verdi y Donizetti para solo mencionar tres de los mas importantes, con magistrales interpretaciones de los protagonistas de esta noche inolvidable.
Finalizo escribiendo que agradezco a la Unión Europea este concierto, primero en su género en la historia cultural de Huehuetenango y felicitando a quienes, con mucho sentimiento y entrega, nos dieron parte de ese Don que Dios les regaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio