domingo, 1 de noviembre de 2009

FÚTBOL DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE 2009

El fin de semana anterior no fue nada propicio para las aspiraciones deportivas de los equipos huehuetecos de fútbol que militan en la llamada liga mayor de Guatemala.
El conjunto de La Mesilla, que viajó a San Marcos para enfrentar al
Deportivo Marquense en el Estadio Marquesa de la Ensenada y que tenía grandes expectativas de triunfo, no pudo contra los “leones” que se pusieron en ventaja desde el primer minuto del partido con un gol tempranero que cambió totalmente la estrategia preparada con la debida anticipación; minutos después la ventaja se ampliaba a dos tantos; con grandes esfuerzos y ya en la etapa complementaria, el huehueteco Leonidas Palacios con un tanto que anotó gracias a su habilidad y a que en la zaga local se produjo un error que el supo aprovechar; pero aquí se terminó todo; Peñarol-La Mesilla vuelve a caer, mientras Marquense hilvana su tercera victoria consecutiva.
Por su parte el Xinabajul de la cabecera departamental recibió en el Estadio Los Cuchumatanes a los costeños del Deportivo Suchitepequez, equipo con el cual se ha enfrentado en muchas ocasiones con victorias alternas; se suponía que Xinabajul aprovecharía su localía en virtud de que un triunfo en casa, le haría abandonar los últimos lugares en la tabla posicional; antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, Pereira del equipo local aprovechó una posición demasiado adelantada del portero de Suchi y lo venció con un gol desde el medio campo; aquí hubo mayor euforia en la afición local; pero la garra con que iniciaron el encuentro se apagó y corridos tres minutos apenas del gol local, los costeño empataron y no hay nada mas que destacar que el esfuerzo de uno o dos jugadores locales por rescatar el triunfo que ya no pudo ser; el encuentro concluyó con el empate a un gol con sabor amargo para el Xinabajul.
Es de hacer constar que antes del encuentro en el Estadio Los Cuchumatanes cierto sector de la afición presente reclamó airadamente a los actuales directivos del Xinabajul, el manejo administrativo que ellos consideran poco transparente. Una actitud de repudio que no debiera echarse en saco roto.
Los equipos huehuetecos, luego de estos resultados, quedan colocados en las últimas dos casillas con 15 puntos cada uno, con una mejor diferencia para el cuadro de La Mesilla.
Para la jornada No. 17, lo que le espera a los equipos huehuetecos es lo siguiente: Xinabajul recibe a Zacapa que ahora está colocado en la 8ª posición con 17 puntos en su haber mientras que La Mesilla viaja a a la costa sur del País para enfrentar de visita al Deportivo Suchitepequez que está en el 7º lugar con un total de 24 puntos.
Para enfrentar su compromiso de este fin de semana, tal parece que el Xinabajul será “tomado” por una sola persona que, con su propia organización, pretende sacarlo del atolladero en el que se encuentra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio