domingo, 1 de noviembre de 2009

SUCESOS DEL 25 AL 31 DE OCTUBRE 2009

Tres heridos de cierta consideración, ingresaron al Hospital Nacional de Huehuetenango procedentes del municipio de Cuilco; se sabe que viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up que, al retornar a la cabecera municipal de donde habían partido para la aldea Horno de Cal, el piloto del vehículo perdió el control volcando sobre la carretera; los heridos son Juan Díaz López Méndez de 17 años, Marvin Romeo López Pérez de 19 y Juan Arnulfo Rivera Ramírez de 18 que qeudaron i nternados para su curación.
Para robarle Q.200.00 que llevaba en su billetera, Erick Yovany Valdez Morales de 20 años fue tremendamente golpeado por cuatro sujetos desconocidos que, como a las cinco de la mañana, le interceptaron el paso en la calle del Hipódromo en la zona 8. El herido fue conducido al Hospital Nacional.
Nehemías Ezequiel Funez López de 16 resultó gravemente herido cuando en el momento de conducirse en una motocicleta con dirección al centro de la Villa de Chiantla sufrió un serio accidente. Fue llevado al Hospital Nacional.
Erwin López de León de 40 años dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba a una cancha sintética de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia. De ahí se la llevaron los ladrones.
El señor Cesar Ivan Alva Ramos de 50 años de edad estaba estacionado con su taxi en los alrededores del Parque Central cuando llegaron dos individuos desconocidos para solicitarle un viaje hacia el sector 6, Cambote, zona 11; al llegar a la dirección que ellos indicaron, lo amenazaron de muerte, lo ataron de manos, le robaron sus pertenencias particulares y antes de llevarse el Taxi, lo agredieron hiriéndolo en distintas partes del cuerpo, con arma blanca. El mencionado taxista fue llevado a la Emergencia del Hospital Nacional. El MP investiga.
El señor Pedro Díaz Méndez de 48 años de edad fue brutalmente atropellado por un vehículo que desapareció del lugar, en la cinta asfáltica de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de La Democracia; fue conducido al Centro de Salud en donde falleció. Conoce el MP.
José Manuel Trujillo Monroy de 18 años de edad y Brenda Natalia Rodríguez Martinez de 24 fueron capturados en el interior de un bus que hace el recorrido desde La Mesilla a la capital de Guatemala; están sindicados de los delitos de extorsión y posesión de droga que les fue encontrada en el momento de su detención. Han sido puestos a disposición del Juzgado Segundo de Paz Penal.
La Cooperativa Inmaculada Concepción ejecutó en la Villa de Barillas un juicio sumario de desahucio en contra de Corina Aidé Muñoz Castillo; la representante legal de la institución fue apoyada por 24 elementos del ejército y la PNC.
Porque no quiso dejarse robar por cinco sujetos desconocidos resultó herido de varios balazos el señor Candelario Leiva Escobedo de 65 años a quien pretendieron asaltar en la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia. El herido fue trasladado a un Hospital Privado de la cabecera para su curación.
Cuatro hombres desconocidos fueron muertos a balazos en el municipio de La Democracia en un ataque armado que se atribuye a unas 300 personas que decidieron hacer justicia por su mano para ir saneando su comunidad; todos jóvenes entre 25 y 30 años aproximadamente y con diversos tatuajes en su cuerpo; a ellos precisamente se les atribuye el asalto de que fue objeto el señor Leiva de la nota anterior y otros muchos delitos; la misma turba quemó dos vehículos, una camioneta agrícola y un pick up, en los cuales, supuestamente, se conducían los fallecidos.
En las Lagunas, zona 10, por razones que se ignoran y en el momento de retroceder el bus que conducía, Oscar Misael López Cruz de 25 años, atropelló a una niña de un año con cinco meses de nombre Iraida Catalina Carrillo Ruiz que, al impacto, falleció instantáneamente. El cadáver fue entregado a su progenitora Eleodora Maximina Carrillo López de 23 años que también estaba en el lugar del accidente.
Felipe Pérez Pérez de 22 años fue aprehendido en el cantón Chichjoj del municipio de San Mateo Ixtatán por representantes del COCODE y unas 100 personas mas, porque se le atribuye haber dado muerte al señor Antonio Santizo Andrés de 58 años de edad; aún no se conocía el motivo del asesinato. El supuesto culpable fue entregado a la PNC.
En la ruta interamericana, en el Km. 266.5 fueron detenidos Byron de León Hernández de 36 años, Luis Fernando García Hernández de 27 y Baldemar Carrillo Sales de 26 quienes se conducían a bordo de un vehículo tipo automóvil. Se les hizo el alto porque se tuvo conocimiento de que cuatro individuos que viajaban en dicho automotor, tenían el propósito de coordinar la muerte de pilotos y atentados en contra de miembros de la PNC; no obedecieron la señal y pretendieron darse a la fuga; fueron perseguidos pero uno de los ocupantes del vehículo huyó; al hacer el registro correspondiente en el interior del carro se encontró marihuana y tubos adecuados para ser utilizados como armas de fuego hechizas con sus dotaciones de proyectiles. Han sido consignados al juzgado correspondiente.
Alfredo Nájera Ramírez de 38 años de edad y nacionalidad mexicana fue capturado en el Km. 323 de la carretera internacional porque en el interior de un morral de lana que portaba, llevaba dos granadas de fragmentación y una llave de la habitación que alquilaba en un hotel del municipio de La Democracia; al registrar la habitación se encontraron: Un fusil AK-47, 30 cartuchos útiles y dos credenciales del Instituto Federal Electoral de Chilpancingo, Guerrero, México. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
En un barranco como de unos diez metros de profundidad en terrenos propiedad de la Finca Villa Laura, caserío La Mesita, aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia, fue localizado el cadáver de un hombre, hasta ese momento desconocido, como de unos 35 años de edad, de complexión fuerte y de 1.60 Mts. de estatura cuyo cuerpo presenta varios tatuajes. Según las evidencias el hombre ha de haber sido capturado por algunos sujetos que le ataron las manos hacia la espalda y lo mataron de múltiples balazos. El cuerpo fue trasladado a la morgue de esta ciudad en donde fue reconocido por su compañera de hogar como Elver Yovany López Vásquez, taxista de profesión y a quien, según su última llamada telefónica, le hablaron para un viaje a La Mesilla; fue su viaje sin retorno. El MP investiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio