domingo, 25 de octubre de 2009

LAMENTABLE DECESO

En el curso de la presente semana ocurrió un acontecimiento que nadie se esperaba: El Concejal Quinto de la Corporación Municipal de Huehuetenango Alberto Carmelino Cuyuch López de tan solo 37 años de edad, falleció por una enfermedad del aparato respiratorio que se le complicó con problemas coronarios que se lo llevaron muy rápidamente al viaje sin retorno.
La noticia cayó como bomba en los sectores principalmente políticos del municipio porque de alguna manera, se había convertido en uno de los mas controversiales miembros de una corporación muy cuestionada.
Había aparecido en distintos medios de comunicación dando declaraciones sobre muchos asuntos municipales, principalmente contrarias a la actitud del alcalde electo a finales del año 2,007 y con quien, se quiera o no, el formaba parte de ese cuerpo colegiado presidido hasta finales del mes de Abril por el rechazado funcionario.
Alberto Cuyuch se desempeñó antes de ingresar al Concejo Municipal en la Administración presidida por el PC Franco Ovalle Mont, como locutor de las emisoras de la familia Guzmán Mérida que se integraban con el nombre de Radiodifusoras Integradas de Occidente formadas por La Voz de Huehuetenango, Radio Stereo Mam y Radio Reina. De ellas solo quedan las dos primeras, ahora administradas por otras personas.
Cuyuch se convirtió desde entonces, como un leal seguidor de Augusto Gómez Sosa quien asumió la Alcaldía Municipal, por su cargo de Concejal Suplente, sustituyendo en el puesto al PC Edgar Benjamín Herrera Ríos; desde entonces, ellos, se quedaron hasta que Dios los separare de la Muni; tal el presente caso; Alberto asumió como Concejal en la administración de Franco, nuevamente de Augusto y ahora en la de Danilo, para terminar con Adrián. Dios dispuso que concluyera su gestión de esta manera.
El Tribunal Supremo Electoral determinará quien sea su sustituto; pero quien quiera que llegue, obviamente, no tendrá la experiencia ni los conocimientos que Cuyuch adquirió en todos esos años de permanencia en este cargo edil que algo tendría que ver con su deceso.
Que en Paz descanse el señor Alberto Cuyuch.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio