domingo, 1 de noviembre de 2009

SERENATA HUEHUETECA DIA DE LOS SANTOS 2009

El preludio de la Serenata del Día de Todos Los Santos de este año en cuanto al clima, no pinta nada bien; en Huehuetenango, cabecera, dejó de llover todo el mes de Octubre con algunas excepciones en días contados; pero esta semana como que San Pedro abrió las llaves hasta ahora cerradas y ha dejado caer cántaros que hasta han provocado ya algunas inundaciones en barrios marginales. Quisiéramos equivocarnos para que el pueblo disfrute de esta hermosa actividad pero...francamente la cosa no pinta nada bien.
Si nosotros erramos en nuestra “predicción” nos quedará el recurso de culpar al INSIVUMEH por pintarnos este “acuoso” panorama para tradición tan hermosa.
Y vean Uds. como son las cosas: Esta vez una cadena de radio anuncia que, en estrecha colaboración con una emisora local, ofrecerá a sus oyentes de todo el país la transmisión en directo de la serenata; actitud loable que ojalá prevalezca a pesar de todo.
Por su parte nuestros amigos de Huehuevisión, Canal 4 de Astro Satélite, anuncian que, con participación de otra estación de radio local, presentarán a los televidentes y oyentes locales, la transmisión de la actividad desde un escenario especialmente montado para el efecto frente al edificio de la Gobernación Departamental, con la presentación de tres conjuntos marimbísticos como protagonistas principales: La Marimba de Señoritas del municipio de Cuilco, una de las mejores marimbas de Quetzaltenango y un grupo marimbístico de Comitán, Chiapas, México.
Me alegra mucho que se haya tomado esta determinación pero, bastante egoísta que soy, me siento muy contento porque quien fue seleccionado para conducir el evento es un excelente amigo con quien iniciamos juntos nuestra carrera de “comunicadores sociales”--como se dice ahora--en la inolvidable TGQ, Radio Nacional de Quetzaltenango; y de esto hace ya muchas “lunas”. Se trata de Adolfo Méndez Zepeda, eterno conductor de “Fabu Marimbas”, un programa muy reconocido y premiado en la capital de Guatemala.
Desde esta “tribuna” mi saludo cariñoso de bienvenida a Adolfo y mi seguridad de que su conducción le proporcionará un hito histórico a la Serenata del Día de los Santos del año 2,009.
¡Muchos éxitos para “Astro Satélite”, que bien merecido se lo tiene!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio