sábado, 12 de diciembre de 2009

ARTE EN CHIANTLA

Esta semana se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la Villa de Chiantla un espectáculo artístico-cultural con motivo de la celebración del Segundo Aniversario de fundación del Grupo Artístico Chiantleco que dirigen y muy acertadamente, los buenos amigos Manuel Vielman, Federico del Valle y Miguel Angel Alva.
Se reunieron un buen número de personas tanto vecinos de La Villa como de Huehuetenango que acudieron presurosos a deleitarse con una velada familiar de alta calidad.
Además de la participación de los principales dirigentes en los puntos artísticos, actuaron personas muy jóvenes que forman parte del grupo folklórico; declamó Ana Karen Galicia y cantó también Daniel Mérida.
Para la primera parte se rindió un merecido homenaje al conocido compositor Maestro Gonzalo López Rivas que regaló a este hermoso lugar su bella melodía “Chiantla Progresista” que fue interpretada por un coro multitudinario en el momento en que el recibía su reconocimiento.
En la segunda parte, el público presente, pudo deleitarse con la participación de la “Marimba Femenina de Conciertos” del Ministerio de Cultura y Deportes que obsequió con la maestría de sus integrantes, un ramillete de melodías populares, semi-clásicas, para terminar con un oportuno conjunto de canciones navideñas, deliciosamente interpretadas; además de la maestría de las ejecutantes, el instrumento que utilizan, tiene un bello sonido incomparable que hace que las notas melodiosas de este símbolo nacional, adquieran matices diferentes y exquisitos.
Sinceras felicitaciones a los amigos del Grupo Artístico Chiantleco por el regalo pre-navideña que nos hicieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio