sábado, 21 de agosto de 2010

FÚTBOL DEL 15 AL 21 DE AGOSTO 2010

Tal como lo indicáramos, el fin de semana anterior, los equipos que representan al Departamento de Huehuetenango en la Liga Nacional tuvieron actividad que, en ambos casos, podríamos considerar como notable no obstante que se obtuvieron resultados no totalmente positivos para los dos equipos.
El cuadro de Peñarol-La Mesilla recibió en su Estadio Comunal a los cremas del Comunicaciones en un partido que se antojaba muy interesante como al final de cuentas resultó. El conjunto capitalino superó la buena actuación de los fronterizos, que no tuvieron un día de suerte, y al final del tiempo reglamentario los visitantes triunfaron con un marcador de tres goles por dos lo que indica lo peleado que estuvo el encuentro hasta el final.
Por su parte el equipo que representa a la cabecera departamental hubo de viajar a la Costa Sur del País para enfrentar, en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre, a los locales del Juventud Retalteca a quienes, el Xinabajul, parece que les tienen tomada la medida. Tanto es así que al terminar el encuentro, talvez sorpresivamente para muchos, el equipo huehueteco venció a los retaltecos con el marcador de dos goles por cero trayéndose tres valiosos puntos con los que ha completado seis en su cuenta positiva, tan solo en cuatro jornadas. Ello hace lamentar ahora mucho mas, principalmente a los aficionados de hueso colorado del equipo, los tres puntos perdidos en la primera fecha por cuestiones eminentemente económicas y me atrevería a afirmar, por cuestiones de política deportiva no siempre limpia. Lo cierto es que el Xinabajul despierta el entusiasmo de la afición local porque, a pesar del pelo en la sopa constituido por los puntos perdidas por cuestiones discutibles, ahora parece ser que ha encontrado la senda del triunfo. Tampoco podemos olvidar la inesperada derrota frente al cuadro universitario cuando a pocos segundos del final, el árbitro marca una falta inexistente, se lanza el tiro libre, el portero ni se mueve y el balón entra a la portería en el gol del triunfo para los de la “U” que todos queremos olvidar. Lo cierto es que, insistimos, en los dos partidos anteriores el Xinabajul parece que quiere crecer y de veras.
Este fin de semana Peñarol-La Mesilla, cuyo D.T. está firme en su puesto a pesar de la mala racha, vaja a la costa sur del País para enfrentar, en el Estadio Carlos Salazar h. a los venados del Suchitepequez esperando conseguir una victoria como visitantes; mientras tanto Xinabajul espera en el Estadio Los Cuchumatanes a los rojos del Municipal que vienen dispuestos a conservar el lugar que poseen dentro de los primeros, mientras que el conjunto local tiene hambre de triunfo y desea subir posiciones sobre la séptima casilla que actualmente ocupan.
Ambos partidos se antojan espectaculares, principalmente el que se escenificará aquí en Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio