sábado, 14 de agosto de 2010

FÚTBOL DEL 8 AL 14 DE AGOSTO 2010

El fin de semana anterior los dos equipos que representan al Departamento de Huehuetenango en el torneo de apertura de la Liga Nacional tuvieron participación activa por lo que ambas aficiones esperaban con ansia el triunfo de su oncena.
Al cuadro de Peñarol-La Mesilla le correspondía “bailar con la mas fea” por cuanto habría de viajar al Estadio de la Asunción, precisamente en Asunción Mita, Jutiapa, al oriente del País. De suerte pues que además del larguísimo viaje tenía que enfrentarse a un equipo aguerrido que se vuelve mas difícil cuando juega en su cancha. Pues el asunto resultó tan complicado como se esperaba y después del tiempo reglamentario el equipo fronterizo cayó de visitante con la mínima diferencia, quedando situado, en la tabla de posiciones, en la penúltima casilla.
Por su parte el Xinabajul, bajo la dirección del Profesor Yerwood, esperaba la visita de los toros del Deportivo Malacateco, el otro equipo fronterizo que llegaba a Huehuetenango esperando saborear la delicias de una victoria que los colocara en una posición ventajosa en el actual torneo. Pienso que los visitantes no esperaban mayor dificultad para lograr sus propósitos. Sin embargo, los integrantes del Xinabajul se pusieron las pilas y ante la problemática de la injustificadas pérdida de puntos de las dos fechas anteriores, han de haber dispuesto rifarse el físico para lograr su primer triunfo en el actual campeonato. Y lo lograron a base de garra y entusiasmo. Al final del partido escenificado en el Estadio Los Cuchumatanes, se alzaron con una contundente victoria ante los toros, con el marcador de tres tantos contra cero.
Este fin de semana Peñarol-La Mesilla debe afrontar un examen difícil por cuanto, en su propio estadio comunal, recibe la visita de los cremas del Comunicaciones que se están preparando para cosas grandes y no se pueden dar el lujo de dejar puntos perdidos en sus visitas a los estadios departamentales. Vienen a La Mesilla con la vista fija en ganar los tres puntos y el papel de Peñarol, no es precisamente defenderse en cancha propia, sino sacar a luz las potencialidades de sus jugadores que, con una entrega total, pueden conseguir la victoria que sería la primera en el Apertura 2.010.
Por su parte el equipo de la “X”, con sus mejores armas, viajará para presentarse en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre para enfrentar al equipo de Juventud Retalteca, ahora y siempre, uno de los mas difíciles de vencer, sobre todo porque saben aprovechar su localía. El partido será muy peleado de principio a fin porque del resultado dependerá y con mucho, el futuro de cada oncena.
En síntesis: Un fin de semana deportivo interesante principalmente para los aficionados de hueso colorado que tienen dos opciones: Viajar a La Mesilla o desplazarse hacia la Costa Sur del País.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio