sábado, 14 de agosto de 2010

INMAC...OTRA VEZ

En los semanarios 409 y 410 nos referimos a dos historias paralelas pero diferentes: La del Instituto “Alejandro Córdova” cuyo edificio actual data del año de 1,968 y la del IDAP cuyo edificio propio se ha inaugurado muy recientemente y que se ha construido en terrenos propios del primero
Pero ¿Por qué la insistencia en ambos temas? Simplemente porque en la última columna de este semanario se copia, en el espacio de “Transcripciones”, un correo electrónico que pareciera confundir “la gimnasia con la magnesia”. Eso nos brinda la oportunidad para dejar todo claro a efecto de que nadie pueda confundirse.
En efecto, en su discurso de inauguración del nuevo edificio, el Lic. Marcelino Gómez, Director del Instituto de Administración Pública-IDAP-habla del costo de las instalaciones que en ese momento se están inaugurando y afirma que se utilizaron Q.1,500,000.00 y que esperan que se cumpla el ofrecimiento de una segunda etapa con un costo aún no determinado para poseer las instalaciones mas o menos completas que el IDAP requiere en este momento de su historial educativo.
En ese mismo discurso el Lic. Gómez, ha pedido a las autoridades correspondientes, el apoyo que el antañón edificio del Instituto “Alejandro Córdova” necesita con urgencia porque está comprobado que la terraza de varias aulas, a consecuencia de las fuertes lluvias recibidas, no solamente durante este invierno, sino en los 42 inviernos pasados, está por colapsar a riesgo de que pedazos pequeños o grandes de la misma, pudieran caer sobre alumnos y maestros en el momento de efectuar el trabajo docente.
Quienes conocen estas instalaciones no pueden confundir una cosa con la otra; el nuevo edificio del IDAP construido en terrenos propios del INMAC es completamente diferente a las instalaciones del Instituto “Alejandro Córdova” que, en este momento, no necesita aulas con techo de lámina y con un costo de Q.1,000,000.00; lo que se necesita con urgencia es una inversión del monto que sea y que se utilice para reforzar o en su caso, fundir una nueva terraza que sustituya la que se ha deteriorado con el paso del tiempo y por falta total de mantenimiento.
Esto es cuestión de prioridades; suponemos que los padres de familia que evidentemente velan por la seguridad e integridad física de sus hijos en el momento que asisten a recibir clases, serán los primeros en sumarse a la petición que ha surgido de parte de las dos jornadas que trabajan en este edificio: La matutina con profesores y alumnos del Instituto de Educación Básica y la vespertina con la carrera de Maestros de Educación Primaria Urbana que con una voluntad y unidad granítica, están pidiendo públicamente que el Ministerio de Educación y el Gobierno Central, ante el riesgo en el cual se ven inmersos alumnos y maestros todos los días, atiendan esta necesidad urgente para prevenir y evitar un colapso casi total del edificio que, en este momento, es lo procedente.
Aquí no “hay pierde”; ya no es cuestión de “movidas chuecas” de índole política partidista; no es cuestión de pretender hacerse imagen política ante las inmediatas decisiones para la escogencia de “nombres” para las planillas al Congreso; no es cuestión de pretender gastarse el dinero que alguna entidad gubernamental les confió, en algo inútil por el momento.
Si quieren utilizar la plata en el INMAC que lo hagan, pero exclusivamente para apuntalar la terraza del edificio. Eso es lo que se necesita, ¡Eso es lo prioritario!

4 comentarios:

A las 24 de agosto de 2010, 21:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

el INMAC debería de actualizarse ya que no tiene registros en la Web. Allí deberían de publicar sus descontentos y deberían hacer un escrito y mandarlo a la departamental de educación para q los escuchen!!!!

 
A las 9 de septiembre de 2010, 18:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

si bien es cierto que el glorioso INMAC, necesita reparaciones, nosotros como buenos chapines solo buscamos solucion a las situaciones... cuando estas se dan, porque no se identifico este problema antes, para que tantos maestros, y los conserjes(estan de adorno) porque no dijeron nada antes, y los directores, se llenan la boca diciendo yo hice los tramites para que hicieran este edificio, pero no hacen nada cuando este tiene desperfectos, porque como saben que al final solo estan de paso en los establecimientos, que bueno fuera que todos los maestros, alumnos, directores y padres de familia, cuidaran de las instalaciones que ahorita les sirven a sus hijos, pero mañana si ellos no los cuidan... mis hijos no podran asistir a esos establecimientos.
Felicitaciones a la comunidad estudiantil del IDAP, porque ya tienen edificio nuevo, cuidenlo, y a su director le digo, que comience con cuidar su establecimiento, porque me entere que ya se entraron a robarles, (como cuidan sus instalaciones).

 
A las 21 de octubre de 2010, 2:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

YO COMO TODO UN EX CORDOVENCE PIENSO QUE LA NUEVA DIRECTORA DE NUESTRO GLORIOSO INMAC DEBE PONER LA MIRADA EN TODAS ESAS SITUACIONES INCOMODAS QUE VIVIMOS EN NUESTRO TIEMPO DE ESTUDIO Y EL Q VIVEN LOS ACTUALES ALUMNOS PUES ES PESIMO QUE EDUQUEN CON LAS AULAS LLENAS DE AGUA Y PONER LA MIRADA TAMBIEN EN LO CULTURAL PUE LA BANDA MUSICAL Q FUE RECONOCIDA NACIONAL, REGIONAL Y DEPARTAMENTAL DESAPARECIO POR EL EX DIRECTOR YA QUE NUNCA APOLLO EL PROYECTO SINO QUE FUERON LOS MISMOS ALUMNOS QUIENES FINANCIABAN SUS GASTOS Y CUANDO SALIMOS LOS ULTIMOS HACE 2 AÑOS TODO TERMINO, LA BANDA MUSICAL, LOS DE LA ASOCIACION QUE DEFENDIERON MUCHAS COSAS Y CRITICADOS POR MUCHOS, Y EL COMITE LA VOZ DEL CORDOVENCE, QUE LASTIMA QUE NI EN LA BANDA MUSICAL NI EN LA ASOCIACION Y NI EN EL COMITE DE ESE ENTONCES YA NO PUDE SEGUIR... SALUDOS CORDOVENCES Y EX-CORDOVENCES DE CORAZON ATTE. SM

 
A las 16 de marzo de 2012, 19:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

El IDAP se debe instalar en otro lugar ajeno a la propiedad del INMAC, porque son dos Instituciones completamente diferentes.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio