domingo, 29 de agosto de 2010

FÚTBOL DEL 22 AL 28 DE AGOSTO 2010

Tres triunfos al hilo cuenta en su haber el Deportivo Xinabajul luego de que el fin de semana anterior concluyó ganado el encuentro programado para el día domingo a las 12 horas frente a los rojos del Municipal en el Estadio Los Cuchumatanes.
El equipo capitalino no pudo frente a unos aguerridos pupilos de Gilberto Yerwood, el buen técnico hondureño, que parece que por fin ha encontrado el camino del triunfo. Fueron noventa minutos muy peleados en los cuales los rojos siempres se vieron un escalón abajo del equipo local que cumplió muy bien con el trabajo encomendado.
Al finalizar el tiempo reglamentario el marcador indicaba un categórico tirunfo del Xinabajul con el marcador de dos goles por cero, tantos conseguidos en el segundo tiempo.
Con este resultado el Xinabajul se ha colocado momentáneamente en la cuarta posición del torneo de apertura con nueve puntos, lo que se espera de cómo consecuencia un mayor apoyo de parte de la afición local que, no obstante la buena actitud de los integrantes del cuerpo técnico y jugadores, aún se encuentra apática y no acude, como se espera, a apoyar al equipo en sus partidos como local.
Por su parte el cuadro de Peñarol-La Mesilla que viajó al Estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango en el Departamento de Suchitepequez, dejó otros tres puntos en el camino como respuesta a la falta de concentración de sus jugadores, actitud aceptada por los mismos muchachos en entrevistas que han concedido a medios radiales.
El Deportivo Suchitepequez terminó venciéndoles con el marcador de dos goles por cero en un partido tedioso, carente de todo tipo de emotividad. Este resultado ha venido a hundir al equipo de La mesilla en el sótano de la tabla de posiciones porque apenas cuenta con un punto producto de un empate en las cinco jornadas concluidas hasta la fecha.
Este fin de semana el cuadro de La Mesilla debe presentarse en el Estadio Marquesa de la Ensenada en la cabecera departamental de San Marcos en donde tiene un difícil compromiso frente a los leones que actualmente son los líderes del campeonato y además actuarán como locales. El compromiso se avizora como muy complicado pero no imposible de lograr un buen resultado para los fronterizos de La Mesilla que deberán sacar fuerzas de flaqueza para vencer en cancha ajena; sería una gran alegría para su afición.
Por su parte el Xinabajul juega de nuevo en el Estadio Los Cuchumatanes ante el Deportivo Suchitepéquez, ambos rivales de incierto pronóstico por cuanto se han repartido triunfos y derrotas, por lo que se espera que este fin de semana sea espectacular en cuanto a este partido, si es que ambas escuadras llegan con las luces prendidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio