sábado, 4 de septiembre de 2010

FÚTBOL DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2010

Dos jornadas se efectuaron en el curso de la presente semana dentro del torneo de apertura de la Liga Nacional cuando, tanto el Xinabajul como el equipo de La Mesilla, participaron activamente en el mismo.
La Mesilla arrancó como visitante en el Estadio Marquesa de la Ensenada en donde el partido frente los leones de San Marcos se avizoraba muy complicado tomando en consideración que el equipo local marchaba como líder hasta ese momento y los fronterizos, no lograban salir del fondo de la tabla.
Después de un emotivo partido en el que La Mesilla fue protagonista, no pudo traerse la victoria a pesar de que anotó primero y ese resultado parecía ser definitivo; le empataron y consiguió un valioso punto mas en su haber.
El Xinabajul, mientras tanto, actuando en el Estadio los Cuchumatanes de Huehue. recibía a sus eternos rivales del Deportivo Suchitepequez que llegaba con ansias de triunfo; no pudo ser porque el equipo representativo de Huehue. también quería la victoria a toda costa y la logró al final de cuentas derrotando a los venados con el marcador de dos goles por uno.
Así terminó la jornada del fin de semana; pero había que tomar en cuenta que el miércoles se disputaba una fechas mas en este campeonato, cuyos partidos mas importantes se están jugando en canchas totalmente lodosas y muy complicadas de transitar porque los botes y la velocidad del balón es muy difícil de controlar, además de que pienso que no existen tacos capaces de ayudar a los jugadores para regular sus movimientos.
Pero en fin, La Mesilla recibió en su Estadio Comunal a los estudiosos de la Universidad de San Carlos a costa de quienes ha logrado su primera victoria en el presente campeonato con el marcador de tres goles por uno; estos son tres puntos de oro porque no solo tienen el privilegio de sacarlos del sótano sino que seguramente, serán estimulantes para levantar la moral del equipo completo y principiar a buscar solo victorias de ahora en adelante
Por su parte el Xinabajul hubo de viajar a la ciudad altense para enfrentar al Xelajú M.C. en el Estadio Local en un partido que, tal como se esperaba, sacó chispas y fuego por todos lados. Xelajú se puso en ventaja pero Xinabajul empató y le dio vuelta al marcador; se esperaba que este dos uno favorable a los huehuetecos se mantuviera; pero llegó la reacción de los chivos hasta que (se dice que con la colaboración del árbitro), pudieron darle vuelta al marcador para vencer por tres goles a dos. Hubo protestas como nunca, conatos de bronca, gritos desaforados, declaraciones altisonantes; en fin, hubo de todo, pero habrá que rendirse ante la evidencia deportiva, aceptando que, aunque se haya jugado muy bien, Xinabajul ha vuelto a perder en cancha ajena.
Esto habrá que cambiarlo y esperar la próxima jornada después de unos días de descanso decretados por las autoridades superiores del fútbol.
Mientras tanto habrá que anotar que el equipo de La Mesilla ha salido del fondo de la tabla y ahora está ubicado en la posición No. 11, mientras que el Xinabajul, con los doce puntos acumulados hasta ahora se encuentra en la casilla No. 4 de la que, quisiéramos no descendiera ni un solo peldaño y que hiciera su máximo esfuerzo por solo escalar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio