sábado, 4 de septiembre de 2010

SUCESOS DEL 29 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2010

Byron Omar López López (22) y Yony Leonardo Lucas (23) han sido detenidos por las fuerzas de seguridad en virtud de que fueron sorprendidos cuando pretendían abrir dos vehículos estacionados en la 10ª avenida de la zona 1 frente al Colegio De La Salle; ante la proximidad de los elementos policiales pretendieron huir en un automóvil pero fueron copados y capturados, llevaban en el baúl del vehículo una batería perteneciente al auto-motor de Juan Leonel Gómez Morales, uno de los automóviles asaltados y portaban herramientas propias para sus fechorías. Fueron consignados.
En la 6ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de esta ciudad estuvo a punto de ser linchado Alex Enrique Estrada de 27 años quien fue sorprendido por un fuerte de personas que lo sorprendieron, cuando en compañía de dos individuos que se dieron a la fuga, amenazaban a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. Fuertemente golpeados fue rescatado por la PNC para su consignación.
Otro caso de agresión física por parte a supuestos delincuentes se registró en la 4ª calle Poniente final de la zona 1, cuando Walter Tomás Chum Iscoy de 25 años intentó raptar al menor Dominic Brayan Aguilar de tres años de edad. Los vecinos enardecidos deseaban “mal-matarlo” pero accedieron a entregarlo a las autoridades para su consignación.
Procedente del municipio de Aguacatán ingreso a la Emergencia del Hospital Nacional Luciano Cruz Velásquez de 37 años con una profunda herida ocasionada por arma blanca que, según su dicho, le fue ocasionada cuando se dirigía a su domicilio, por los señores Carlos y Luis Raymundo Ortiz. Ha quedado internado.
En la 3ª calle 2-51 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas, se produjo un allanamiento legalmente ejecutado en el cual se incautó una motocicleta robada, conforme ala denuncia correspondiente, dos loderas de motocicleta y varios envoltorios conteniendo marihuana. El Juez actuante ordenó la aprehensión de Matías López de 76 años propietario del inmueble, Juana Pedro Juan de 33, Abel Francisco Francisco de 20 y José Matías López de 18. Del caso conoce el Juzgado de Paz
La Policía Nacional Civil informa que el Río Blanco se salió de su cauce en jurisdicción del municipio de Aguacatán ocasionando muchos daños en las propiedades circunvecinas; la señora Marta Solís López de 46 años por ejemplo, fue muy afectada porque la correntada arrasó con dos viviendas de su propiedad así como con todos sus cultivos de maíz. Ha valorado los daños en unos Q.350,000.00; hubo de ser evacuada hacia la casa de algunos de sus familiares. Muchos casos similares en esta y otras regiones de Huehuetenango se han registrado.
En los alrededores del Mercado Central de la ciudad de Huehuetenango un gran grupo de personas quería linchar a Romeo Martín Jiménez de 22 años y Elmer Otoniel López Fabián de 18 a quienes sorprendieron despojando de sus pertenencias a los transeúntes del lugar bajo amenazas de muerte. Al ser rescatados por la PNC prácticamente les salvaron la vida, al registrarlos les encontraron marihuana y posteriormente los consignaron al juzgado jurisdiccional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio