lunes, 24 de enero de 2011

FÚTBOL DEL 16 AL 22 DE ENERO 2011

Tal cual fue informado por los diversos medios de comunicación, principalmente por los especializados en el deporte, el fin de la semana anterior se dio el banderazo de salida para el inicio del torneo de Clausura de la Liga Nacional de Guatemala.
Tal como todos sabemos y hemos repetido hasta el cansancio, son dos equipos los que presentan al Departamento de Huehuetenango: Xinabajul de la cabecera Departamental y Peñarol-La Mesilla del municipio de La Democracia. Ambos pues, se estrenaban este año con la consigna de ganar, ganar y ganar.
Lamentablemente las cosas no se les dieron a ninguno de los dos equipos que principian a navegar con bandera de náufragos, por cuanto su posición en la tabla correspondiente no es la mejor, en ninguno de los casos; principalmente el equipo fronterizo que, en este momento, corre riesgo de descender automáticamente.
Xinabajul recibió en el Estadio Los Cuchumatanes la visita de los “chivos” del Xelajú M.C. con el ánimo y la decisión de llevarse los primeros tres puntos y parecía que ese resultado se conseguiría porque a los ocho minutos se ponía en ventaja; pero los chivos pensaban otra cosa y no solo emparejaron el marcador sino lo superaron dejando un score final de dos goles por uno. Se perdieron los primeros tres puntos y se dejó sentir un ambiente hostil por parte de un grupo de aficionados que exigían cambios estructurales tanto en la directiva como en el cuerpo técnico. Las cosas al final derivaron en la salida ordenada de los seguidores huehuetecos.
Por su parte, el domingo, Peñarol-La Mesilla se presentó en el Estadio La Asunción de Asunción Mita, Jutiapa, para resolver su encuentro inicial en este torneo; por supuesto que llegaron con la mentalidad de jugarse la vida para llevarse los tres puntos; pero lo locales son huesos duros de roer y al final de los noventa minutos se registró un triunfo sin arrugar para los locales que vencieron, no sin dificultad a los fronterizos, con el marcador de dos goles por cero.
Al ofrecerse la tabla de posiciones después de los partidos realizados nos encontramos al Xinabajul en el 10º lugar y a Peñarol La Mesilla en la última posición; están separados solo por la USAC.
Este fin de semana ambos equipos tratarán de salir de situación tan molesta y angustiante cuando solventen sus compromisos: Xinabajul viajará a la costa Sur y jugará en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre frente a Juventud Retalteca mientras La Mesilla espera al Deportivo Suchitepequez en el Estadio Comunal de la frontera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio