domingo, 24 de abril de 2011

FÚTBOL DEL 17 AL 23 DE ABRIL 2011

En lo que va de la presente semana se jugaron dos fechas mas dentro del torneo de clausura de la llamada liga nacional que, insisto, sigue siendo un conjunto de equipos chamusqueros cuyos directivos, con una que otra rarísima excepción, están mas preocupados por sus particulares intereses económicos que por innovar el fútbol guatemalteco que es uno de los peores del mundo.
El fin de semana anterior el cuadro representativo de La Mesilla recibió en su Estadio Comunal, la visita de otros de los equipos fronterizos, el Deportivo Malacateco del Departamento de San Marcos. Obviamente los de Peñarol-La Mesilla estaban mucho mas urgidos del triunfo que sus visitantes, pero las cosas al final de cuentas, no le salieron a los locales como esperaban y querían; al pitazo final se registró un empate a dos goles que no favoreció en nada a La Mesilla pues resultó perdiendo dos puntos muy importantes para asegurar su permanencia en esta división.
Por su parte, Xinabajul, que hace rato, cada vez que aparece en un escenario futbolístico parece escucharse las tristes notas de una de las canciones de despedida mas conocida, “Las Golondrinas”, viajó a San José, Petén, para enfrentar en el Estadio Julián Tesucún a los locales del Deportivo Heredia que han realizado una campaña espectacular dentro de lo que cabe; y no podía ser menos; aprovecharon el cansancio, no solo del largo viaje del cuadro que representa a Huehue cabecera, sino el desastroso estado anímico de todos sus elementos que por eso y por muchas otras razones, cayeron derrotados con el marcador de dos goles por cero. Con ello se puso la tapa al pomo.
A mitad de semana Peñarol-La Mesilla que volvía a jugar en sus dominios, prácticamente salvó su temporada al vencer categóricamente a los cremas del Comunicaciones por un contundente marcador de tres goles por uno; el partido hubo de definirse en el segundo tiempo por cuanto en los primeros 45 minutos se registraba un cerrado empate a un gol por bando; en la complementaria, en los minutos 49 y 65 se marcarían los goles que definieron el encuentro.
Mientras tanto, Xinabajul, que jugaría su segundo encuentro consecutivo en calidad de visitante, viajó hacia las calurosas tierras fronterizas de Malacatán, San Marcos en donde lo esperaba el equipo local que venía de empatar de visita con La Mesilla. Y Malacateco no perdonó al Xinabajul al vencerlo tranquilamente con una goleada; tres por cero sería el resultado final.
Hoy solo falta una fecha que se jugará el domingo 24 a las once de la mañana, cuando este semanario ya se habrá publicado; y el puntaje acumulado, que es el decisorio para el descenso, se encuentra de la siguiente manera, hablando únicamente de los equipos implicados: La Mesilla, totalmente fuera de peligro, tiene en su haber 56 puntos; Universidad, que juega de local frente a La Mesilla, cuenta con 50 puntos; Deportivo Suchitepequez, que suma también 50 puntos, debe enfrentar como local al Juventud Retalteca y Xinabajul, sosteniendo su último partido en la Liga Nacional, recibirá a Municipal en el Estadio Los Cuchumatanes; el resultado para el equipo local es irrelevante porque se quedó con solo 44 puntos.
¿Quién acompañará en la 1ª. División al Xinabajul? La U y Suchi tienen los mismos puntos; ambos juegan de locales; si ganan, Suchi lo deberá hacer por mas de tres goles de diferencia para superar a la U; si empatan, pasa la U; si pierden pasa la U; pero si solo uno de los dos gana no habrá nada mas que decir.
¿Cuántos huehuetecos ingresarán al Estadio Los Cuchumatanes para la despedida del Xinabajul? Cuando Ud. lea esta pregunta ya lo sabremos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio