sábado, 16 de abril de 2011

SUCESOS DEL 10 AL 16 DE ABRIL 2011

En la carretera que del centro de la ciudad conduce al Complejo de Justicia, frente al Estadio Los Cuchumatanes en la zona 8 de esta ciudad, un contingente policial aprehendió a Luis Alberto Palacios Shutuc de 27 años y Armín René Sosa Alvarado de 21, quienes se conducían en un vehículo tipo automóvil color blanco y a cuyos ocupantes se sindica de haber asaltado al señor Carlos Martinez robándole su motocicleta. Al efectuarles un registro superficial, tanto a ellos como en el vehículo, les fueron incautadas, entre otras cosas, un arma de fuego tipo revolver, una pistola de juguete, un cuchillo, cuatro teléfonos celulares, una peluca, una chequera a nombre del primero, cuatro gorros pasamontañas, cuatro mochilas y algunas otras cosas que hacen sospechar que son utilizadas para actividades ilícitas. Han sido consignados a los tribunales de justicia junto a los objetos encontrados y el vehículo trasladado al predio policial.
En la aldea Gracias a Dios del municipio de Nentón fue aprehendido Aroldo Coronado Méndez de 32 quien fue sorprendido en el momento en que pretendía robar a la señora Esperanza Coj Pojoy de 30 años de edad, propietaria de una venta de ropa, la cantidad de treinta mil pesos mexicanos que guardaba en una bolsa plástica. Fue entregado a las autoridades y consignado al Juzgado de Paz local.
Un aproximado de ciento veinticinco personas aprehendieron en la Colonia San Valentín de la zona 3 de esta ciudad al señor Gerardo Edmundo Hernández Cardona de 32 años de edad quien a bordo de su vehículo tipo camioneta agrícola, se conducía de la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantla hacia la cabecera departamental pero bajo los efectos del licor; seguramente por su estado colisionó con una motocicleta tripulada por los hermanos Dany Narciso (20) y Kleidy Yesenia (19) Cifuentes Hernández saliendo ambos con traumas severos; también chocó con un pick up conducido por Oscar Leonel García García (33) resultando él y sus tres acompañantes con heridas de consideración; los lesionados fueron llevados a distintos centros asistenciales de la ciudad. Al culpable se le decomisó un arma de fuego que llevaba en el interior del vehículo sin licencia de portación. Su acompañante, Eulalia Pablo Simón de 49 años, también resultó herida. Fue consignado al juzgado correspondiente y el vehículo al predio policial.
Kevin Estuardo Figueroa Cifuentes de 20 años fue detenido por miembros de la PNC en virtud de que momentos antes conducía su vehículo tipo automóvil de la zona 5 hacia el lugar conocido como Las Vegas en compañía de su compañero de estudios Pablo Emilio Calderón Meller de 19 años de edad. Por razones desconocidas perdió el control del vehículo, se pasó al carril contrario, volcando aparatosamente; en las vueltas que dio el vehículo perdió la vida su acompañante que quedó tirado sobre la cinta asfáltica; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF mientras el conductor ha sido consignado al juzgado jurisdiccional y el vehículo al predio respectivo.
En el cantón La Cruz de la aldea La Labor del municipio de Chiantla fue asesinado a cuchilladas Balo Irineo García García de 20 años de edad quien de acuerdo a los testimonios recabados, fue atacado por Victoriano Hernández Funes residente y vecinos del mismo lugar. En el momento de los hechos, que ocurrieron en el cantón Quequexte de la misma aldea, el hoy fallecido se hacía acompañar de Gilmar Ismael Funes García y Celso Rafael Ramos López que no pudieron hacer nada para evitar la tragedia. Las autoridades buscan al supuesto asesino.
En el Parque Central del municipio de Santa Cruz Barillas apareció el cadáver de un desconocido de aproximadamente 20 años de edad quien fue muerto por personas desconocidas que falleció, según las evidencias encontradas, por asfixia por ahorcamiento, según afirma el reporte policial. Del caso conoció el MP.
En el centro de la Villa de Chiantla se procedió a la detención de los señores José Victor Figueroa Castañeda de 54 años y Tony Figueroa Calderón de 20 (?Padre e hijo?), porque el segundo en mención conducía un vehículo bajo los efectos del licor, portando en la cintura una pistola con cargador completo; el segundo, en su mano derecha llevaba un arma de fuego con la cual hizo varios disparos en el Parque Central de esa jurisdicción. Ambos fueron consignados al Juzgado de Paz local.
En el Km. 267.5 de la carretera interamericana jurisdicción de Chimusinique de este municipio, fueron detenidos Carlos Roberto Martinez (27) y José Humberto Gómez Morales (46) quienes conducían sendos vehículos con los números de identificación alterados; eso significa que pudieran ser de procedencia cuestionable. Del caso conoce el MP.
En la Colonia El Paraíso del sector de Brasilia en la zona 7 de esta ciudad, en el domicilio de la señora Fulvia Verónica Molina Cano, las autoridades procedieron al rescate de los niños Diana Maibelí, Beberly y Frisly Ardan Martinez Molina en virtud de que estaban siendo victimizados por negligencia de la madre y por malos tratos por parte del padrastro; los niños han sido entregados a su señor padre Lázaro Florentín Martinez Ramos bajo cuya custodia y responsabilidad han quedado.
El señor Oscar Abel Velásquez Ramos de 26 años de edad se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar que a eso de la una de la tarde dejó estacionado su pick up una cuadra antes de su domicilio a donde ingresó a almorzar; 40 minutos después, al pretender abordarlo, su vehículo había desaparecido. El MP deberá investigar lo sucedido. En la 9ª avenida entre 5ª y 6ª calle de la zona 1 de esta ciudad, bajo amenazas de muerte con armas blancas, tres individuos desconocidos despojaron de su pick up al señor Enrique Sic de 53 años quien no tuvo mas que entregarles las llaves y posteriormente presentar la denuncia del hecho ante las autoridades.
En el Km. 169.5 de la carretera que conduce al municipio de Barillas se produjo un accidente cuando William Carmelino López López de 22 años, conduciendo una motocicleta acompañado por su hermano Sergio Armando de 17, se empotró en la parte trasera del microbús que manejaba Carlos Felipe López López de 21; a consecuencia de la colisión los dos motoristas resultaron muy mal parados y hubieron de ser conducidos rápidamente a un centro médico asistencial privado de la cabecera departamental. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Los ladrones ingresaron al domicilio del señor Juan Daniel Rodríguez Cano de 45 años de edad en donde, después de falsear una de las puertas de la vivienda, se llevaron Q.10,000.00 en efectivo y un arma de fuego tipo pistola. Se presentó la denuncia respectiva.
En el lugar conocido como Loma Grande del municipio de Santiago Chimaltenango volcó un pick up de características desconocidas, en el cual viajaba como pasajero el señor José Méndez Pérez de 60 años quien fue trasladado al Hospital Nacional de San Pedro necta en donde falleció por los golpes recibidos; no se conocen mas detalles del suceso porque habitantes del lugar no permitieron el ingreso de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio