domingo, 10 de abril de 2011

FUTBOL DEL 3 AL 9 DE ABRIL 2011

Tal como lo dejamos establecido en nuestra última entrega periodística del semanario “Aquí Huehuetenango”, Xinabajul recibiría en el Estadio Los Cuchumatanes, la visita de la oncena representativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala que es otro de los equipos que se encuentra amenazado por las angustias del descenso a la primera división.
Por lo tanto el encuentro tenía características de una finalísima para las aspiraciones de no descenso de ambos equipos; se esperaba un partido del cual, de los botines de los 22 jugadores salieran chispas; pero que equivocados estuvieron principalmente los aficionados que acudieron al Estadio huehueteco. Aguantaron un partido carente de técnica y táctica, principalmente en el sector ofensivo en donde, de parte del Xinabajul, se gestaron algunas jugadas que pudieron convertirse en gol, pero no lograron acertar ninguna. Casi lo mismo le ocurrió al equipo contrario.
Al finalizar los noventa minutos reglamentarios, las argollas no desaparecieron del marcador por lo que se les anota un punto para la cuenta de cada oncena lo que los ha dejado casi en las mismas condiciones que tenían antes del encuentro.
Mientras tanto el Xelajú MC en su estadio, había vencido a Peñarol-La Mesilla lo que deja una semana muy negativa para los conjuntos futbolísticos huehuetecos que tienen necesidad urgente de salir de las incómodas posiciones en las cuales transitan.
Con estos resultados, los fronterizos de La Mesilla están ocupando aún la quinta posición con 25 puntos, mientras que Xinabajul no puede abandonar el sótano porque solo tiene 14 unidades en el presente torneo. Lo preocupante es que en el acumulado, que es el renglón que define las bajas automáticas en la Liga Nacional, Suchitepéquez cuenta con 49 puntos, Peñarol-La Mesilla, acompañado por la Universidad, tienen 48 puntos cada uno, mientras que Xinabajul se está quedando con 41; son los cuatro equipo de los que, de momento, saldrán los equipos que se van de baja de la Liga.
De momento solo quedan cinco jornadas para dirimir la situación; quince puntos en disputa que, suponemos, los cuatro cuadros querrán ganar; si lo consiguieran generarían un “engendro infernal” difícil de pronosticar; pero talvez puedan hacerlo y callar muchas bocas, plumas, escritos y demás, y quedarse en la Liga. ¡Veremos!
La fecha 18 se juega este fin de semana: Xinabajul viaja al Oriente para enfrentar a Mictlán, mientras que Peñarol-La Mesilla recibe en el Estadio Comunal al Juventud Retalteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio