domingo, 3 de abril de 2011

FUTBOL DEL 27 DE MARZO AL 2 DE ABRIL 2011

Después de unos días de descanso en el fútbol internacional por la celebración, la semana anterior, de lo que se ha dado en llamar fecha FIFA, todas las ligas del mundo han vuelto a su actividad normal para cerrar la recta final de la mayoría de torneos; en Guatemala no ha sido la excepción.
Por lo tanto en la Liga Nacional continúan las actividades habiéndose iniciado los encuentros este viernes pasado por la noche cuando Peñarol-La Mesilla hubo de viajar a la ciudad “altense” para enfrentar, en el Estadio Mario Camposeco, a los chivos del Xelajú MC en el comienzo de la fecha No. 17; lamentablemente las cosas no le salieron a los fronterizos tal como ellos hubiesen querido y cayeron derrotados por la mínima diferencia; de momento se quedan en el cuarto lugar a la espera de lo que hagan Municipal y Comunicaciones que deberán enfrentarse en un nuevo clásico este fin de semana; estos últimos cuadros tienen 24 puntos cada uno mientras los fronterizos se quedaron con 25; obviamente les favorecería un empate entre rojos y cremas.
Xinabajul, mientras tanto, se prepara para un partido excepcionalmente importante en la fecha No. 17, que lo lleva a dejar el todo por el todo en el Estadio Los Cuchumatanes en donde recibe a los estudiosos de la Universidad de San Carlos que, como los equipos que representan a Huehuetenango, se encuentra en una situación difícil amenazado también por el descenso.
Son cinco los equipos que están en la cuerda floja por su posición en la tabla acumulada que es la que determinará quienes descienden automáticamente: Juventud Retalteca que cuenta con 50 puntos, Deportivo Suchitepequez que tiene 49, Peñarol-La Mesilla que ha acumulado 48 puntos, Universidad de San Carlos de Guatemala que ha sumado 47 y en el fondo, Xinabajul que cayó terriblemente y que, de momento es uno de los principales candidatos para desaparecer de la Liga acumulando únicamente 40 puntos; de ahí lo complicado de su situación.
Si Xinabajul pierde frente a la USAC este equipo se le alejará diez puntos en el acumulado y se quedaría con muy pocas opciones pero si gana, el panorama podría sonreírle de nuevo no obstante que para su salvación deberá ganar todos los puntos que quedarían por jugar.
Se dice que existen personas que se alegran por lo que le ocurre al equipo; no lo creo bajo ningún concepto; lo que pasa es que desde que fue cooptado por ciertos politiqueros perdió muchas de las simpatías que tenía y ese sentimiento casi fue irreversible. Para cambiarlo hizo falta un gran trabajo de relaciones públicas que jamás se realizó.
De todos modos, ¡Veremos que pasa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio