lunes, 2 de mayo de 2011

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE ABRIL 2011

Bajo amenazas de muerte le robaron su teléfono móvil y su motocicleta al señor Mynor Roberto Gutiérrez Hernández de 36 años de edad, en el momento en que a este lo detuvo la luz roja del semáforo que se encuentra instalado en la 7ª avenida y 5ª calle de la zona 1; eso fue lo que aprovecharon tres individuos desconocidos que se le aproximaron y con pistola en mano lo obligaron a bajar del vehículo y entregarlo junto con el celular; el atraco se produjo como a las siete de la noche. De un costado del Rastro Municipal ubicado en la zona 5, se llevaron el pick up que su propietario Mario Pérez Velásquez de 43 años, había dejado estacionado, alrededor de la una de la tarde. A la señora Raymunda Cobón Gómez de Martinez le robaron su pick up que dejó estacionado en la 5ª calle y 7ª avenida de la zona 1 cuando lo dejó estacionado alrededor de las diez de la noche. En la 6ª Calle y 7ª avenida de la zona 1 de esta ciudad alrededor de las 13.30 horas, la señorita Dulce Luz María Analy Hernández Villatoro de 19 años dejó estacionada su motoneta mientras ingresaba a un restaurante a ingerir sus alimentos; cuando regresó para abordar el vehículo, ya había desaparecido.
Un incendio provocado consumió el bosque de un terreno ubicado en la aldea El Triunfo del municipio de Cuilco; las llamas alcanzaron un vivienda del lugar en donde se quemaron todos los enseres como muebles y electrodomésticos; la propietaria, señora Alejandra Ramírez, valora las pérdidas en unos cincuenta mil quetzales.
En el parqueo de La Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad, el señor Marco Augusto Castillo Herrera de 53 años, dejó estacionado su pick up mientras efectuada algunas diligencias; al volver se percató que de la guantera del vehículo, se llevaron un arma de fuego de su propiedad por lo que ha presentado la denuncia.
Angel Rubí y DINA Alejandra Gómez Ríos de 18 y 19 años de edad fueron aprehendidas en el interior de una tienda ubicada en el caserío Petzal, aldea La Barranca del municipio de Aguacatán, sindicadas de delito de robo; en el momento se les incautaron cortes típicos, pantalones de lona, pares de zapatos y otros artículos que ya llevaban en un costal. La detención la efectuaron vecinos de lugar que entregaron a las supuestas delincuentes a la PNC para su consignación.
En el Km 249 de la ruta interamericana jurisdicción del municipio de Malacatancito ocurrió un accidente de tránsito cuando un cabezal, cuyo piloto rebasó en curva, colisionó con un vehículo tipo automóvil que tripulaban Gerson David Barrios León (24) y Velinda Celada González (20) quienes resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional. Ambos vehículos quedaron semi-destruidos. El piloto del cabezal desapareció del lugar.
Una persona desconocida fue atropellada por un vehículo en marcha, por la Calzada Kaibil Balam en el sector de El Cambote, Zona 11 frente a un conocido restaurante del lugar; fue conducida por los bomberos a la Emergencia del Hospital Nacional: es un hombre de aproximadamente 28 años de edad.
Cargando un Televisor que había sustraído del domicilio de los señores Pablo Hernández y Bartola Cruz Jerónimo en el Barrio Santa Cruz del municipio de Jacaltenango, fue capturado Marlon Ovidio Pablo Cruz de 25 años que estaba ebrio. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
En Palmira Vieja del municipio de La Libertad fue atacado a balazos por un individuo que se encontraba bajo los efectos del licor, el señor José Trinidad Raymundo de 28 años quien iba caminando hacia el centro de la población; el agresor no fue identificado y la víctima tiene una herida de arma de fuego en el abdomen.
La señora Eulalia Carrillo Mazariegos de 35 años fue muerta a balazos dispradso por personas desconocidas, en el momento en que, luego de escuchar que alguien tocaba en la puerta del negocio del cual era propietaria en la cabecera municipal de Unión Cantinil, acudió a abrir; en ese momento le dispararon con armas de fuego de diferentes calibres hasta ocasionarle la muerte. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF. El MP ha iniciado las investigaciones.
En Zaculeu Central zona 9 de esta ciudad fue muerto a balazos el señor Emilio Padilla Pelaez de 46 años de edad quien, según la información recabada, se encontraba bebiendo licor en una galera que se encuentra frente a su domicilio, en compañía del señor Carlos Alvarado Hidalgo; de pronto el ahora occiso decidió dirigirse a una casa cercana y fue el momento en que dos sujetos desconocidos que tenían los rostros cubiertos lo siguieron y lo balearon en el interior de dicho domicilio resultando muerto y heridos los niños Henry Adonai de 8 años, Carlos Alexander de 11 y la señorita Mónica Sofía de 19 años, todos de apellidos Alvarado Mancilla. Del caso conoce el MP.
En la aldea Caxac del municipio de San Gaspar Ixchil personas desconocidas le dieron muerte a balazos a Carlos José López Pablo de 19 años de edad quien, según la versión de su progenitor, llegó a la comunidad de Chexac a visitar a su hermana retirándose como a las ocho de la noche; parece ser que en el retorno lo sorprendieron sus asesinos dándole muerte en medio de la oscuridad. Del caso conoce el MP. Horas mas tarde en jurisdicción del caserío Coxtón del mismo municipio, cuando Candelaria López López de 31 años caminaba junto a su esposo Eber Pérez Godínez de 28 años con dirección a la cabecera municipal, una turba liderada por Pablo López Cinto se llevó a Pérez Godínez que fue linchado en Tierra Colorada bajo la sindicación de ser el asesino del primero de los mencionados. Aún con vida fue rescatado por la PNC que lo condujo al Hospital Nacional falleciendo a su ingreso.
Una niña de 11 años ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional con claras evidencias de haber sido abusada sexualmente; después de los exámenes médicos con la intervención del INACIF y el MP, quedó claro que en efecto fue violada y se acusa a su cuñado Armando Maldonado Jiménez de tan execrable acto. El MP conoce.
El conductor de un microbús que viajaba de Jacaltenango a la aldea de San Marcos Huista perdió el control y se precipitó a un barranco, resultando heridos los pasajeros y fallecido el menor Baltasar Francisco Tomás de siete meses de edad. El piloto se dio a la fuga.
El Director de un Hospital Privado que se encuentra en la 1ª calle de la zona 1 de esta ciudad, Dr. Edgar Leonel López Morales de 55 años de edad ha denunciado el robo de equipo de Cómputo para Video-Endoscopia por un valor aproximado de Q.34,000.00 y sindica del hecho a trabajadores de dicho centro asistencial siendo ellos: Andrés Calmo Carrillo, Pedro Alberto Rodríguez Alvarado, Alí Roberto Hernández Gómez y Karla Salazar Can. Del caso conoce el MP.
En la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantla sujetos desconocidos interceptaron el paso a Horacio López Funes de 41 años de edad que, después de realizar algunas compras, se dirigía a bordo de su motocicleta hacia su domicilio; los delincuentes acabaron con su vida acertándole un balazo en el tórax; fue trasladado inmediatamente por una unidad bomberil al Hospital en donde murió a poco de su ingreso.
El señor Manuel López de 65 años de edad viajaba como pasajero en un pick up cuyo conductor perdió el control por la aldea Chajolá del municipio de San Sebastián H. precipitándose a un barranco en donde, don Manuel, quedó herido; Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Nacional en donde falleció momentos después de su ingreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio