domingo, 19 de junio de 2011

¡ALERTA!

Nos encontramos prácticamente a 15 días de que se inicien las actividades de las “Fiestas Julias” y carecemos de información cierta y completa de lo que las comisiones respectivas desarrollarán del 6 al 17 de Julio próximo.
Lo que si vemos es que la burda piedra que colocan sobre la 5ª avenida entre 2ª y 3ª calles de la zona 1, exactamente frente al Edificio Municipal en donde existe un feo corral de láminas de zinc, es una labor que no se ha terminado y que se ha suspendido por la falta de pago a quienes prestan sus servicios en la constructora contratada por el PDRL entidad que maneja el dinero de las contribuciones de los ciudadanos europeos que, en mala hora, se está utilizando para la destrucción total de lo que era el Parque Central de Huehuetenango. Es evidente el desprestigio para la Unión Europea en primer lugar, para esta empresa que se llama Proyectos de Desarrollo Rural y Local (PDRL), las constructoras en general (aunque sea solo una la que trabaja aquí), los “profesionales” que han “dirigido” la obra, los “sabihondos” que solicitaron esta barbaridad y por supuesto, la Corporación Municipal en pleno que no ha podido ponerse los pantalones para detener esto que cada día que pasa, se adjudica, por méritos propios, el título de: “La Plaza de la Vergüenza”.
Lo cierto es que si la Municipalidad no hace algo y pronto, estaremos peor que hace un año: Con un corral colocado en el lugar menos oportuno para estas fechas y con un piso únicamente digno para bestias que, en vez de eliminarse, se amplía.
Por otra parte, 15 transformadores se necesitan para distribuir la energía eléctrica del llamado “campo de la feria” y es el momento que ni siquiera se ha completado el trámite de compra que lleva varios días. ¿Será que se comprarán a tiempo? ¡Ojalá! No escribo que lo pongo en tela de duda porque tampoco quiero pecar de pesimista; pero muy pronto sabremos si no es que les “agarrará el dedo la puerta”.
Signos evidentes, eso sí, de falta de cordura, previsión, eficiencia y total falta de sabiduría en la conducción de todo lo que concierne a la administración municipal, hasta en esto, que podría dirigirse con tan solo un poco de voluntad y sentido común. Y esto, para mencionar lo menos.
¿Fiestas Julias? Comentaremos según lo que le entreguen al pueblo en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio